Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Con el objetivo de ser un punto de encuentro cultural y contribuir en la formación académica de futuros profesionales de alto nivel, desde hace más de cien años las instancias que conforman el Colegio Alemán en Guatemala han desarrollado diversas acciones que hoy permiten conmemorar cien años de brindar servicios educativos integrales para los estudiantes de Guatemala.


En el marco de este importante acontecimiento, el 20 de enero se llevó a cabo un Acto Conmemorativo que marcó el inicio de una serie de festejos por el Centenario de los Servicios Educativos del Colegio Alemán en Guatemala.

El referido acto, se realizó en las instalaciones del Colegio y contó con la participación de importantes autoridades de Guatemala y Alemania, entre ellos el Señor Ministro de Educación, Doctor Oscar Hugo López, el excelentísimo señor Embajador de la República Federal de Alemania, Harald Klein y el Jefe Adjunto de la Embajada de la República Federal de Alemania, Arthur Brunner.

Participaron también los Directores de los Colegios Biculturales de Guatemala, los miembros del Consejo Administrativo del Colegio Alemán, los representantes de la Asociación de Educación y Cultura “Alejandro von Humboldt”, los miembros de la Junta Directiva de Padres del Colegio Alemán, padres de familia representantes de grado, integrantes de la Asociación de Ex Alumnos, invitados especiales, miembros del personal docente y administrativo, y todos los estudiantes del colegio.

El señor, Paul Hölzemann, Director del Colegio Alemán, brindó unas palabras de bienvenida a los asistentes entre las cuales recordó los inicios del Colegio, e indicó “debemos estar conscientes en todo momento de formar a nuestras futuras generaciones con una educación completa que no solamente los prepare con clases académicas, sino también en sus valores y con ello estén preparados para salir a un mundo lleno de retos”. Añadió “vemos el futuro con esperanza y con confianza hacia los próximos años en los que continuaremos haciendo nuestra historia en el Colegio Alemán de manera efectiva y orientados hacia el futuro”.

Por su parte, el Doctor Oscar Hugo López, Ministro de Educación de Guatemala, se refirió a la labor educativa del Colegio Alemán y señaló “estoy plenamente convencido que el trabajo que se realiza en este centro de estudios es un trabajo digno que lleva implícito muchos principios, muchos valores y que les forman a ustedes en actitudes para ser hombres y mujeres de bien. Un agradecimiento al Colegio Alemán por eso que hace en Guatemala, por esa educación que da a los niños y a los jóvenes, y por ayudarnos a construir un mejor país”.

Posterior al Acto Conmemorativo, los invitados tuvieron oportunidad de observar una presentación fotográfica de la historia del colegio en el Gimnasio-Auditorium “Profesor Oscar González Recinos”.

Es importante destacar que en estos cien años de servicio, el Colegio Alemán de Guatemala se ha enfocado en brindar a sus alumnos una base educativa sólida e integral que les permita desarrollar al máximo su potencial a través de métodos de formación modernos y dinámicos que refuerzan el compromiso, la responsabilidad y la excelencia a todo nivel.


El Colegio Alemán brinda a sus estudiantes la posibilidad de obtener el Bachillerato en Ciencias y Letras de Guatemala, y adicionalmente pueden cursar el Bachillerato Alemán (Abitur), lo cual les habilita para estudiar en Alemania de manera inmediata al graduarse.

Con gran satisfacción, el Colegio Alemán de Guatemala ha contribuido en la formación de bachilleres que se han convertido en destacados estudiantes universitarios, quienes posteriormente en su actuar profesional aportan su experiencia y conocimientos en diferentes ámbitos de la vida académica, científica, social, económica, política, educativa, artística y deportiva de Guatemala, demostrando un alto desempeño y la capacidad de adaptarse a las necesidades de un mundo en constante cambio.

Para alcanzar su propósito y compromiso con la calidad educativa, el Colegio Alemán de Guatemala cuenta con un constante programa de capacitación docente enfocado a la enseñanza pedagógica trilingüe e integral del Colegio.

Asimismo, el Colegio Alemán otorga tres diferentes diplomas: el Bachillerato en Ciencias y Letras, el Bachillerato Alemán (Abitur) y el Diploma de Técnicos en Administración de Empresas Industriales (DUAL); los cuales son un reflejo y garantía de la calidad educativa que se brinda a los estudiantes.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua