Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Durante la temporada de influenza, entre un 10% y un 30% de los adultos sanos se ven afectados y aunque en el adulto sano, las complicaciones y la mortalidad no son frecuentes, en la fase de enfermedad aguda o etapa de incapacidad, la influenza es típicamente incapacitante, limitando la actividad económica de la población productiva y afecta a una proporción importante de la población.



Se estima que la productividad durante esta fase es menos de la mitad y genera retrasos, necesidad de horas extra y puede tener un impacto importante en la organización . Los costos indirectos pueden representar más del 80% del costo total de la temporada afectando principalmente al empleador con incapacidad laboral y disminución de la productividad.

Los costos indirectos pueden representar mas del 80% del costo total de la temporada y los costos indirectos afectan principalmente al empleador con incapacidad laboral y disminución de la productividad.

La afectación en números


  • Las forma más eficiente que existe para disminuir el impacto del virus en el ambiente laboral es la vacunación empresarial contra la influenza, la cual ha mostrado disminuir el ausentismo laboral hasta en un 78%
  • 200 millones de días de actividad reducida
  • 100 millones de días de reposo en cama
  • 75 millones de días de ausentismo laboral
  • Puede alterar de forma significativa el funcionamiento de una organización.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua