Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]




Grupo Financiero Ficohsa, a través de su subsidiaria Interamericana Holding Group, anuncia la adquisición del 100% de las acciones de Seguros Alianza, S.A., aseguradora del sistema financiero guatemalteco que opera desde 1971. La formalización de la transacción fue autorizada recientemente por la Superintendencia de Bancos de Guatemala y la Superintendencia de Panamá.

Grupo Financiero Ficohsa, accionista principal de Ficohsa Seguros—la aseguradora más grande de Honduras con 60 años de experiencia y la quinta de mayor tamaño en Centroamérica—continúa con su estrategia de expansión a través de Ficohsa Seguros.

“Estamos complacidos con la decisión de los reguladores y agradecemos la confianza depositada en nuestro Grupo al darnos la aprobación para la compra de Seguros Alianza”, afirmó Camilo Atala, Presidente de Grupo Financiero Ficohsa. “Vemos esta adquisición con mucho optimismo, ya que con esta expansión seguimos invirtiendo en Guatemala, la economía más grande de Centroamérica. Hoy, reafirmamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo del país”.

Camilo Atala, Presidente de Grupo Financiero Ficohsa

La operación de Ficohsa Seguros en Guatemala será liderada por Enrique Rodríguez, Presidente Ejecutivo de Banco Ficohsa Guatemala. Enrique, quien también es parte de la operación de Ficohsa Seguros en Honduras, cuenta con más de 30 años de carrera en posiciones gerenciales y directivas en la industria de seguros.

“Nos complace llevar a Guatemala las excelentes prácticas que han permitido a Ficohsa Seguros posicionarse entre las aseguradoras más importantes de Centroamérica y la número uno en Honduras”, comentó Enrique Rodríguez. “Damos la más cálida bienvenida a todos los clientes, intermediarios y colaboradores de Seguros Alianza a la Familia Ficohsa y reiteramos nuestro compromiso a brindarles el mejor servicio”.

Por su parte, Mario Salazar Sierra, Gerente General de Seguros Alianza en Guatemala, mencionó: “Estamos muy orgullosos de formar parte de Grupo Financiero Ficohsa, un grupo líder en la región y sabemos que con esta compra, traeremos a Guatemala un modelo de negocio exitoso con el cual ofreceremos nuevos y mejores beneficios a nuestros asegurados”.

Con esta adquisición, Grupo Financiero Ficohsa fortalece su posición en el mercado guatemalteco, agregando un servicio financiero más al portafolio de productos que ya ofrece a través de Banco Ficohsa Guatemala.

Hoy día, Grupo Financiero Ficohsa cuenta con el banco y la aseguradora más grandes de Honduras, operaciones en Guatemala, Panamá y Nicaragua, y servicios financieros en Estados Unidos. Tras la adquisición de Seguros Alianza en Guatemala, Grupo Financiero Ficohsa cuenta con US$ 4,456 millones en activos, US$ 553.8 millones en patrimonio y 6,000 colaboradores, consolidando su posición entre los 10 principales grupos financieros de Centroamérica.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua