Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Guatemala fue seleccionada para llevar a cabo la Bienal de Paris en 2017. ¿Funciona el arte como vehículo para la educación?, será el tema de esta edición, la cual reunirá a artistas nacionales e internacionales. La bienal se llevará a cabo en noviembre 2017, durante un periodo de 10 días con diferentes eventos programados cada día en distintas localidades alrededor de la ciudad.


La Bienal de Paris (BdP) es diferente a otras oportunidades tradicionales de exhibición ya que busca promover y apoyar prácticas y proyectos alternativos. Previas exhibiciones de la BdP se han llevado a cabo en: Chipre 2009, Nueva York 2011, Beirut 2015 y próximamente: Guatemala 2017. La BdP no se adhiere a un país específico: dándole la libertad de cambiar de lugar y ubicación geográfica.

La Bienal de París fue creada en 1959 por André Malraux. Alexandre Gurita, actual Director de Bienal de Paris, compró los derechos para la Bienal en el 2000 al Ministerio de Cultura de Francia. La misión fue convertir una bienal tradicional en una plataforma y herramienta para prácticas y proyectos de arte alternativos.

El concepto de la Bienal de Paris Guatemala 2017 fue concebido en colaboración con Alexandre Gurita, Francia, y Kristina Cordón, Guatemala. Recientemente, Alexandre Gurita visitó el país el pasado mes de noviembre, con el objetivo de conocer artistas locales interesados en participar en la bienal.

La estructura del evento será una serie de conferencias, discusiones y presentaciones de proyectos que serán seleccionados a través de una convocatoria abierta. La convocatoria estará disponible para todos los artistas e individuos que estén interesados en explorar la educación a través del lente del arte.

Una característica de la convocatoria es que se les pide a los participantes que donen tres libros de arte como la cuota de aplicación para poder ser considerados para la BdP Guatemala 2017.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua