Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



JCDecaux SA (Euronext Paris: DEC), número uno mundial de la comunicación exterior, y Top Media, el líder del sector en América Central anuncian haber concluido un acuerdo de fusión de sus actividades. El capital de la nueva entidad así creada, JCDecaux - Top Media, se divide en un 71% para JCDecaux y un 29% para Top Media y ejerce sus actividades en Panamá, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua.


Creada en noviembre de 1999 bajo la denominación Publitop de Panamá, Top Media empezó su actividad con la concesión publicitaria de grandes formatos ubicados en el Corredor Sur de la ciudad de Panamá. El grupo se desarrolló gracias a proyectos de crecimiento orgánico y adquisiciones (compra de Panamerican Outdoor Advertising en 2009 y de Colite en 2014) para volverse así, el líder del mercado centroamericano desde 2014. Top Media dispone de una cartera de grandes formatos en 6 países (Panamá, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua), y administra la concesión del Metrobus y del aeropuerto de Panamá lo que, en total, representa poco más de 3,000
caras publicitarias.

JCDecaux número uno de la comunicación exterior en América Latina, se estableció en América Central en 2014 con la compra del 85% del capital de Eumex. El Grupo tiene la concesión a largo plazo del mobiliario urbano en 4 países de la región: Panamá, Guatemala, El Salvador y Costa Rica lo que representa un total de más de 12.700 caras publicitarias.

Ésta fusión permite a JCDecaux reforzar su presencia en Panamá, Guatemala, Costa Rica y El Salvador, añadir a su portafolio activos muy complementarios al mobiliario urbano y a las vallas de cerramiento en los segmentos de los grandes formatos y el transporte y establecerse en Honduras y Nicaragua. Con 15,700 caras publicitarias y una presencia en 6 países de América Central, JCDecaux - Top Media ofrecerá a sus anunciantes una cobertura regional completa y diversificada así como una visibilidad inigualable en Panamá.

JCDecaux demuestra una vez más su capacidad al consolidar el sector de la comunicación exterior en las regiones con mayor crecimiento: con 44 millones de habitantes y monedas estables, América Central fue en el 2016 la región latinoamericana más dinámica y representa el 3° mercado publicitario de la zona, detrás de Brasil y México, por delante de Argentina.

Alfredo Aleman, Francisco Alonso y Arturo Zarate, Accionistas Fundadores de Top Media, declararon: «Estamos muy orgullosos de asociarnos con JCDecaux, número uno mundial de la comunicación exterior cuyo ejemplo ha sido siempre una exigencia de calidad dentro de Top Media y congruente a los valores de nuestro Grupo: La nueva entidad nos permitirá seguir consolidando el mercado centroamericano que ofrece grandes oportunidades que han de ser aprovechadas en los próximos años para el mayor beneficio de los países de la región y sus habitantes.»

Jean-Charles Decaux, Presidente del Directorio y Co-Director General de JCDecaux, declaró: «Nos alegra mucho haber firmado este acuerdo de fusión con Top Media, una empresa exitosa, cuyo espíritu pionero y empresarial es ejemplar. Etapa clave en nuestro desarrollo regional, esta operación es transformadora en América Central, región que goza de un crecimiento fuerte de su mercado publicitario. Permite a JCDecaux extender su presencia en dos nuevos países y reforzar su posición de número uno de la comunicación exterior en América Latina. Nos alegra poner nuestros conocimientos y nuestras capacidades de innovación al servicio de las autoridades locales y de los ciudadanos centroamericanos, y así, poder ofrecer a los anunciantes y sus marcas una visibilidad excepcional en el continente.»





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua