Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Cámara de Industria de Guatemala y su programa Guatemala Emprende, presentan la primera feria dedicada a promover deportes al aire libre y turismo de aventura en Guatemala, “ExpoAventuraGT” a realizarse el 1 y 2 de abril en el Parque de la Industria.

ExpoAventuraGT uno de los resultados del Programa Guatemala Emprende, y es un llamado a entender que los deportes de aventura, extremos y cualquier actividad en donde el hombre tiene contacto con la naturaleza, se debe realizar de manera responsable y causando el menor impacto para nuestro planeta.


En ExpoAventuraGT los asistentes encontrarán deportes de aire, agua y tierra, tales como: vuelo libre, paracaidismo, surf, buceo, ciclismo, montaña y escalada, sin excluir las carreras.

“Nuestra misión es inspirar personas a lograr retos sin límites. Nos enfocamos en promover el deporte, la alimentación sana y el esparcimiento familiar consciente con la naturaleza”, indicó Susana Cruz, coordinadora de ExpoAventuraGT.

Los asistentes encontrarán información básica, intermedia y avanzada de todas las disciplinas presentes en ExpoAventuraGT; además, se tendrán actividades de escalada, FIT, Pilates, Yoga, Zumba, TRX, fotografía, entre otras. Todo esto en un espacio de 4,000 metros cuadrados donde 60 expositores y más de 100 empresas, estarán presentes exponiendo sus productos y realizando transacciones que se estima estará alrededor de los Q500 mil y que generará 150 empleos durante los dos días del evento.


Además, ExpoAventuraGT, contará con áreas de escalada, un Salón Dance & Fitnnes donde se impartirá Yoga, Zumba, Cross FIT, Pilates y TRX, entre otros.

Durante los dos días del evento se impartirán charlas de conciencia ambiental, primeros auxilios, conferencias y talleres con deportistas y guatemaltecos destacados como actividades culturales y artísticas.

“Esperamos más de 8,000 visitantes, contaremos con alrededor de 60 stands para expositores y 2 salones temáticos, en los que se verán 5 áreas deportivas: montaña y escalada; deportes acuáticos, área de ruedas, turismo y espacio para corredores”, puntualizó Cruz.

ExpoAventuraGT en su fase inicial busca integrar la opción turística, deportiva y de experiencias en Guatemala, se tiene planificado ampliarla a otros departamentos del país y posteriormente a Centroamérica.


“Estamos muy orgullosos de ver los resultados de uno de los proyectos de Guatemala Emprende, que surgió en 2014 como una iniciativa en la promoción del emprendimiento en el país, ofreciendo a los emprendedores la oportunidad para generar y estructurar proyectos empresariales y poner en marcha un negocio competitivo y con permanencia en el mercado. Al día de hoy se han formado 122 emprendedores”, comentó Javier Zepeda, Director Ejecutivo de Cámara de Industria de Guatemala.

Entre los casos de éxito de Guatemala Emprende se encuentran: ExpoAventuraGT, Rosa Mutzus, Bazooby, Love Grooming, Sustentable, Estilo K-sa, Factor E, Aquí.com, entre otros.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua