Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



EEGSA mantendrá sus tarifas estables sin presentar ningún aumento, durante los siguientes tres meses del 2017, según le fue notificado por el ente encargado de definir las tarifas de energía de las distribuidoras, la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE).



Para los más de 1 millón 150 mil clientes de EEGSA, de los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez las tarifas de energía que estarán en vigencia desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril, serán de Q 1.10/kWh para la Tarifa No Social, y Q 1.139/kWh para la Tarifa Social.

EEGSA hace constar que los cambios que comenzaron a percibir sus clientes ubicados en el segmento de consumo de 1 a 60 kWh al mes, a partir del 16 de enero, y los cambios que percibirán sus clientes en el segmento de consumo de 61 a 100 kWh al mes, a partir del 1 de febrero, se deben a la decisión del INDE al reestructurar el aporte que brindaba a estos usuarios, para disminuir el costo de su factura de energía.

Según esta disposición, a partir del 1 de febrero, a los 360 mil clientes de EEGSA, en el segmento de 1 a 60 kWh al mes, se les aplicará el segundo ajuste de la reestructuración que se hará en un período de 3 años,

cambiando de Q0.51 a Q0.53 por kWh y aumentando más de un centavo cada mes.

Mientras que para el segmento de consumo de 61 a 88 kWh al mes, que pagan Q.0.75 por kWh, y para el de consumo de 89 a 100 kWh que pagan Q0.99 por kWh, desaparece el aporte extraordinario del INDE, correspondiéndoles pagar la Tarifa Social completa de Q 1.139/kWh.

Ejemplo del efecto que se produce por la reestructuración que el INDE realizó en el aporte de la Tarifa Social. En la primera columna ejemplos por consumos en kWh, lo que pagó en enero y en el resto de meses del trimestre de febrero a abril, lo que le correspondería pagar.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua