Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Durante todo el año, Portales ofrece diversas opciones de entretenimiento familiar que se convierten en verdaderas experiencias para cada uno de sus invitados y, para dar inicio a la temporada escolar 2017, hoy inauguró su innovador Astrodomo, el cual ofrecerá a pequeños y grandes un viaje en tiempo real al espacio para conocer mejor el universo.


Este nuevo espacio está ubicado en la plaza principal de Portales en el primer nivel y fue desarrollado con fines didácticos, culturales y de entretenimiento para todas las edades, como una herramienta educativa de avanzada tecnología que complementa los contenidos escolares relacionados con la ciencia y permite que niños y grandes se diviertan y conozcan más sobre temas como el Sistema Solar, la Vía Láctea, la Esfera Celeste, las constelaciones, nuestro planeta y sus movimientos, el Sol, los eclipses, misiones espaciales y los astros del universo (galaxias, planetas, nebulosas, etc.)
El Astrodomo ofrecerá sesiones en vivo de 20 minutos dentro del planetario, una cúpula inflable de 3.20 mts. de altura y 5 mts. de diámetro, que simula la bóveda celeste y dentro de la que se realizarán proyecciones en tiempo real para el estudio y comprensión de la astronomía. Estas sesiones cuentan con efectos especiales e incluyen un software de estudio astronómico de última tecnología y una extensa galería de imágenes y videos oportunamente elegidos de acuerdo a las edades de cada grupo y tiene capacidad para 30 personas, entre niños y adultos.

Además, incluirá una exposición de telescopios y astrofotografía; mesas de juegos temáticos del universo y el espacio; un set de fotografía que incluye un marco de fotos; conferencias y charlas especializadas impartidas por la Asociación Guatemalteca de Astronomía –AGA-.

“En Portales, todos nuestros invitados viven una experiencia hecha especialmente para ellos y es por eso que el Astrodomo fue diseñado para que vivan una increíble aventura y puedan despertar su interés, curiosidad y entusiasmo por la ciencia, así como construir nuevos recuerdos al pasar tiempo con la familia y amigos”, explicó María José Aragón, Gerente de Portales.

El Astrodomo estará abierto al público durante las próximas 8 semanas (hasta el 5 de marzo), los martes, miércoles, jueves y domingo de 10:00 am a 7:00 pm, y los viernes y sábado de 10:00 a 9:00 pm. El costo de ingreso es de Q.15.00 por persona.

Todas las actividades y conferencias especializadas de los fines de semana estarán a cargo de la Asociación Guatemalteca de Astronomía –AGA- que organizará diversos eventos nocturnos para observar la luna en sus diferentes fases. Edgar Castro, representante de AGA, indicó que el software de estudio astronómico adquirido para el Astrodomo es utilizado en los mejores centros educativos del mundo para complementar los contenidos y facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje. Además, agregó que “esta iniciativa de Portales sienta un precedente en el país ya que ofrece a los guatemaltecos una nueva y excelente opción para entretenerse y al mismo tiempo adquirir conocimientos de gran valor acerca de la ciencia y el universo”.

Dentro de las actividades que se realizarán próximamente en los establecimientos educativos cercanos a Portales se encuentra la entrega de cupones a estudiantes de más de 80 colegios para que puedan ingresar de forma gratuita al Astrodomo y participen en el sorteo de 10 telescopios.
Portales continúa ofreciendo actividades y programas en beneficio de la comunidad y sus invitados.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua