Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Tetra Pak®, compañía líder a nivel mundial en el procesamiento y envasado de alimentos, entregó en enero de 2017 un Municentro de Reciclaje Móvil al Centro de Educación Ambiental –CEA- de la Municipalidad de Guatemala. La estructura será una herramienta de apoyo para transmitir el mensaje sobre la importancia del reciclaje a los guatemaltecos que sean impactados por el CEA.

Muni Centro de Reciclaje Móvil

Este nuevo Municentro conformado por tres categorías de reciclaje (envases de Tetra Pak; botellas plásticas y latas; y papel, periódico y cartón) se utilizará por el CEA en el Domingo Verde y en las conferencias que imparta a estudiantes de nivel primario, secundario, universitario e investigadores en general. Así como en sus programas de educación ambiental, en los cuales Tetra Pak los apoyará como patrocinador, tales como el Concierto de Marimbas, en comemoración al Día de la Marimba; el Rally por la Educación Ambiental, en conmemoración al Día Mundial de la Educación Ambiental; y Crearte, evento en el que se realizarán actividades artísticas con material reciclado.

Tetra Pak entregó,en octubre de 2016, el primer Municentro de Reciclaje Móvil a la Unidad de Reciclaje de la Municipalidad de Guatemala. Dicha estructura se ubica en la entrada del edificio de la Dirección de Medio Ambiente (21 calle 6-41 zona 1 edificio Olisa), para acopiar lo generado por los empleados municipales, como apoyo a la gestión interna de residuos sólidos. El objetivo de estas estructuras es impulsar el adecuado manejo de los materiales reciclables, para prolongar su vida útil y puedan convertirse en nuevos productos, creando conciencia del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

“Para Tetra Pak es una satisfacción muy grande poder entregar este Municentro de Reciclaje Móvil al Centro de Educación Ambiental, ya que con esto estamos sumando esfuerzos para impulsar a los guatemaltecos a cuidar del medio ambiente y hacer que nuestra riqueza natural prevalezca”, mencionó Gabriela Vargas, representante de Medio Ambiente de Tetra Pak en Guatemala.

La Municipalidad de Guatemala y Tetra Pak inaugurarán este año 6 estaciones de reciclaje fijas, con el objetivo de seguir impulsando el reciclaje como acción para proteger el medio ambiente. Para más información de las acciones de reciclaje implementadas por el Centro de Educación Ambiental de la Municipalidad de Guatemala y Tetra Pak pueden visitarse las página http://mu.muniguate.com/ y www.tetrapak.com.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua