Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Se acerca el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, una fecha donde hay muchos gastos como compra de flores, chocolates, peluches y salidas especiales, generando un desajuste en el presupuesto inicial de las parejas y amigos que quieran celebrar esta fecha especial.



Y es que San Valentín no tiene que ser una amenaza para las finanzas de nadie. Ser detallistas no tiene que ser sinónimo de gastar de más, es por eso que Consumo Inteligente, el programa de Educación Financiera de Mastercard, le ofrece consejos para ser románticos o disfrutar con sus amigos sin salirse de su presupuesto:

  • Prepare una cena romántica en casa. No necesita ser un gran chef ni tener los ingredientes más gourmet que le pueden salir igual de caros que una cena en un restaurante. La idea es que busque alguna receta sencilla y deliciosa, como una pasta o ensalada acompañada con un platillo principal. Aquí la intención es sorprender con algo diferente, hecho en casa y con cariño.
  • Realice su propio regalo. Una opción en lugar de regalar tarjetas, flores, chocolates o algo muy costoso, es realizar un ‘playlist’ con la música favorita de sus amigos o pareja, o algo de decoración para su habitación. El secreto en este tipo de regalos es que se note su creatividad y sobre todo la intención de dar algo personalizado.
  • Regale una experiencia. Usted puede regalar una vivencia, es decir algo que siempre recuerden: puede ser un paseo en la ciudad por algún lugar donde nunca han ido, aprender una nueva habilidad o realizar alguna actividad que nunca pensaron hacer como saltar de un paracaídas, visitar un museo o tomar alguna clase de un nuevo deporte.
  • Inicie una meta con su pareja. Empezar a ahorrar para un concierto, un viaje o hasta para la boda es un buen regalo y una gran manera de demostrar su cariño. Recuerde que tiene que tener el objetivo bien claro, el monto, el plazo y qué harán juntos para llegar a esa meta, esto también le ayuda a iniciar un plan de vida en pareja.


Retomando el último de los consejos, el 14 de febrero, puede ser la fecha ideal para que realicen un presupuesto en conjunto y así puedan cumplir metas lo más pronto posible. Por esto, Consumo Inteligente no solo le brinda consejos de cómo celebrar con su persona favorita sin salirse del presupuesto sino que también le dará 5 tips para que pueda elaborar un presupuesto eficaz en pareja:
Establezcan metas juntos. Los sueños no sólo se tienen que hablar sino también presupuestar. Desde planear un viaje de fin de semana hasta comprar una casa juntos, deben definir qué es, cuánto cuesta y cuándo lo quieren cumplir.

  • Definan su monto de ahorro. Una vez definido lo que quieren sabrán cuánto tienen que ahorrar mes con mes para cumplir sus metas con claridad. Al principio tal vez no puedan ahorrar la cantidad exacta que requieren para logar el objetivo, pero lo que deben hacer es empezar a presupuestar una cantidad fija para el ahorro sin importar cuánto, ya que al principio lo importante no es la cantidad sino la constancia que los ayudará a formarse el hábito.
  • Hagan una lista de los gastos fijos y variables en común vs. ingresos. Salidas, pago de renta o hipoteca, compras del súper, y entretenimiento en general: todo tiene que anotarse para saber cuánto gastan en conjunto. De esta forma se darán cuenta si están gastando de más y que gastos pueden eliminar o reducir.
  • Ordenen sus deudas. Si ya tienen deudas en conjunto o piensan adquirirlas ya sea por la compra de un artículo, casa o carro, es fundamental que se tengan claras y se anote en su presupuesto. Cada uno debe saber cuánto aportará, durante cuánto hasta llegar a finiquitarlas.
  • Tengan un monto asignado para los gastos de cada uno. Como cada uno tiene gastos y gustos por separado, también deben destinar un monto para este rubro sin que ninguno intervenga, ya que esto ayudará a su salud financiera y de pareja.


Recuerden que demostrar su afecto no tiene que ver con el costo sino con la intención y dedicación. Y si quieren establecer un presupuesto en pareja deben de tomar en cuenta que se requiere de consenso, tiempo y de estar dispuesto a compartir para llegar a sus metas… juntos.

Consumo Inteligente reconociendo la necesidad de las personas se ha convertido en una parte fundamental para ofrecer información relevante y práctica a los consumidores que les permita tomar mejores decisiones en materia financiera.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua