Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Grupo Unicomer, bajo su marca La Curacao, en alianza con Fundes presentaron su programa “Expandiendo Horizontes”, el cual tiene como objetivo fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Guatemala. Esta iniciativa desarrollará las competencias empresariales de este sector económico para potencializar sus capacidades por medio de una serie de capacitaciones y asesorías personalizadas.


Con este programa se beneficiarán a Mipymes de distintos giros de negocio como abarroterías, gimnasios, salones de belleza, panaderías, sastrería, expendio de gas, entre otros. “Con ello queremos contribuir con la inclusión de las comunidades de bajos ingresos en los procesos de negocio de una manera comercialmente viable, así como mejorar su competitividad” señaló Edwin Oliva, Gerente General de La Curacao.

“Expandiendo Horizontes” capacitará a las Mipymes en las principales áreas de oportunidad que se identifiquen en el diagnóstico inicial. El programa tendrá una duración de 4 meses y sus distintos módulos incluirán temas relacionados a cómo incrementar las ventas, fidelizar a sus consumidores, mejorar el servicio al cliente final y optimizar los procesos administrativos y contables. “Las capacitaciones son sumamente prácticas y se cuenta con registros manuales, herramientas de Excel y hasta aplicaciones móviles para trabajar con base en el perfil de cada negocio” indicó David Alejandro Henríquez, Gerente Regional de Proyectos de Fundes.

Al finalizar el programa, la Mipymes recibirán un informe final de los resultados de su negocio según las métricas iniciales establecidas y un diploma como reconocimiento al esfuerzo y entrega.

Las Mipymes, un sector con grandes retos

Las Mipymes se han convertido en un motor económico importante en la región latinoamericana. “Estas representan el 97% del parque empresarial en la región. Es un sector que ha crecido de manera empírica; sin embargo, aproximadamente un 55% no pasan de la primera etapa de desarrollo, lo que indica que es necesario el apoyo para la profesionalización de su gestión” informó Henríquez.



En Guatemala, las Mipymes contribuyen al 40% del Producto Interno Bruto (PIB) y al 85% de los empleos, según informe de Instituto Nacional de Estadística (INE). “Estas empresas enfrentan grandes retos para su crecimiento y desarrollo. Es por ello, que es vital el apoyo en mejorar la capacitación de los empresarios para aumentar la competitividad de sus negocios” expresó Oliva.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua