Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Considerado como uno de los mejores ballet del mundo, el histórico BALLET DE KIEV se presentará nuevamente en Guatemala el 8 de marzo próximo con tres obras maestras: Carmina Burana, Cherezade y El Corsario.



El BALLET DE KIEV ha recibido el reconocimiento universal gracias a su altísima calidad y es reconocido junto con el Ballet Bolshoi y el Ballet Kirov como uno de los mejores ballets del mundo.

Con su rica herencia clásica y el haber actuado frente a más de 40 millones de personas en su historia, el BALLET DE KIEV ha deslumbrado al público con su arte y brillantez técnica.

Su historia comenzó en 1867, en el teatro de ópera de la ciudad (hoy conocido como la Ópera Nacional de Ucrania). Durante su historia, el Ballet Nacional de Kiev ha desarrollado una notable reputación por sus bellos trabajos en la danza clásica. Actualmente posee uno de los repertorios más grandes del mundo, entre ellos: El lago de los cisnes, Carmen, Giselle, Raymonda, Sílfides, Don Quijote, La bella durmiente, Coppelia, Bodas de Fígaro, Canción del bosque, La bayadera, Romeo y Julieta, etc.



En esta oportunidad, la gira por Latinoamérica y México del Ballet de Kiev lleva tres grandes obras:

Carmina Burana

Es una obra basada en poemas de los siglos XII y XIII, que se han conservado en un único códice encontrado en 1803 por Johann Christoph von Aretin en una abadía en Baviera. En estos escritos se ensalza vivir por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza, con una mirada crítica y satírica hacia los estamentos sociales y eclesiásticos de la época. Carl Orff compuso su Carmina Burana entre 1935 y 1936, y se basó en 24 poemas del códice original.


El corsario

extraordinaria pieza de ballet, es una adaptación del poema de Lord Byron publicado en 1814 sobre el amor de un pirata por una esclava, con música de Giuseppe Verdi. La perfección del ballet, la delicadeza de la coreografía y la belleza de la música hace que nos sumerjamos a un mundo de ensueño, donde el brillo de los tocados, la suavidad de las telas y la armonía de la música nos embelesan y hacen olvidar por un momento del mundo al que realmente pertenecemos.

Scheherezade

La historia basada en los cuentos del libro “Las mil y una noche”, narra las vivencias del sultán Shahriar quien desposaba una virgen cada día y mandaba a decapitar a la esposa el día siguiente. Todo esto lo hacía en venganza, pues encontró a su primera esposa engañándolo. Ya había mandado matar a tres mil mujeres cuando conoció a Scheherezade.




La princesa Sherezade de “Las mil y una noches”, representa la femineidad de la mujer que logra llevar al bestia-califa a ser un hombre, y que encuentra su análogo en el mito griego de Orfeo y en la frase popularmente conocida: “La música amansa a las fieras”.
Con música de Nikolái Rimski-Kórsakov.


  • Lugar: Gran Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias
  • Hora: 20:00 hrs
  • Fecha: Miércoles 8 de Marzo 2017
  • Puntos de Venta: Todoticket.com
  • Precios:
    • Balcon II Q 280.00
    • Balcon I Q 380.00
    • Platea Lat Q 480.00
    • Platea Central Q 580.00






Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua