Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Este martes 31 de enero a las 10.30 Hrs, en el Museo Miraflores, la organización TECHO hizo la presentación oficial de los resultados de su trabajo para el año 2016 y la proyección que tienen en este 2017. En el evento estuvieron presentes los principales actores de la organización; aliados, empresas, vecinos, voluntarios y medios de comunicación.


TECHO realizó la presentación de resultados para el año 2016 bajo el lema “SIGAMOS TEJIENDO REDES” y mostró a los presentes las metas y logros durante sus actividades anuales. Destaca la labor de investigación social del informe de investigación llamado CENSO DE ASENTAMIENTOS en el que TECHO levantó información en 5 municipios del departamento de Guatemala encontrando 314 asentamientos informales. También es notable el trabajo de voluntarios y vecinos visitando las comunidades todas las semanas, al contabilizar 28 comunidades a nivel nacional con presencia de la ONG y más de 150 líderes comunitarios trabajando con la organización. Resalta el trabajo global de TECHO al ser participantes de la Tercera Conferencia Mundial sobre Vivienda y Desarrollo Urbano, HÁBITAT III, que se llevó a cabo en Quito, Ecuador.

“Desde el año 2008 hemos soñado con muchas generaciones de jóvenes voluntarios con una sociedad en la que todas y todos puedan gozar plenamente de sus derechos; hemos crecido y aprendido junto a miles de vecinos y voluntarios que juntos podemos generar conciencia y ciudadanía. Conocer la realidad de nuestro país nos hace responsables, somos actores de cambio y continuamos haciendo una invitación para transformarla.” Antonio De La Roca - Director Social TECHO - Guatemala


En el 2016 TECHO logró consolidar en su octavo año de trabajo en Guatemala: 1 proyecto de investigación social, construyó junto a vecinos y voluntarios 618 viviendas de emergencia, 8 vecinos graduados en capacitaciones en oficio, movilizó 5,253 voluntarios a nivel nacional, cuenta con 3 sedes a nivel nacional (Guatemala, Quetzaltenango y Mazatenango), culminó el año con trabajo permanente en 28 comunidades organizándose con más de 150 líderes comunitarios y pudo ejecutar 28 proyectos comunitarios propuestos por las mismas comunidades.

Terminando el espacio, se presentó el plan de trabajo para el año 2017 en donde destaca la expansión que la organización tendrá a nivel nacional. En el mes de enero TECHO inició la ardua labor de implementar 3 nuevas regiones en los departamentos de Zacapa, Jutiapa y Alta Verapaz. La ONG proyecta iniciar operaciones en Flores, Petén en el mes de julio, culminando el año con 7 regiones a nivel nacional.

“Este año nos hemos propuesto a crecer a nivel nacional, reconociendo que para lograr una sociedad justa y sin pobreza debemos soñar en grande” Melissa Leiva - Gerente General TECHO - Guatemala





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua