Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El viento fuerte que azotó la pista en los últimos tres días no fue obstáculo para que la primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo se desarrollara en medio de una fiesta deportiva. Al final de la jornada, el piloto guatemalteco Adolfo El Pato Castillo se llevó las palmas y la bandera a cuadros al imponerte en la categoría Vintage, cuya parrilla de más de 20 autos ofreció un buen espectáculo para los aficionados que en buen número llegaron a la pista.




Motos, karts, autos, buena cantidad de público, chicas y muchos atractivos más, formaron parte de una jornada intensa que acaparó mucha atención cuando la Vintage salió a la pista ya que sus tres categorías, GTR, GTO y GTU aglutinan una buena cantidad de pilotos experimentados.

En el primer Heat de la Vintage, Raymond Zaid a bordo de su Honda Civic, demostró su calidad, y aunque en las primeras vueltas se enfrascó en un reñido duelo contra el Datsun 120Y de Víctor Hugo López, aprovechó la gran confiabilidad de su auto para retomar la punta y dominar el heat que también tuvo como protagonista a Adolfo El Pato Castillo, quien se ubicó segundo, delante de López que finalizó tercero.

La nota positiva en este primer heat la dio Arnoldo Daetz, cuyo cuarto lugar fue un gran resultado tomando en cuenta que es debutante en la categoría ya que en la temporada pasada compitió en la Supersport.

Mientras que en el segundo, Adolfo El Pato Castillo impuso su ley y se llevó la bandera a cuadros después de una buena pelea con el Datsun de López y Chen. El gran ganador de la jornada fue Castillo ya que la Vintage fue programada como el evento principal de la fecha.

Fórmula Mazda dominada por Hazbun

Con parrilla completa y mucha adrenalina, el primer heat, tal y como se anticipó desde las pruebas de clasificación, fue un intenso duelo entre George Hazbun, quien se llevó la bandera a cuadros y Juan Pablo Glover, quien dominó las primeras vueltas, pero sucumbió ante el actual campeón. José Luis Armengol fue tercero después de hacer una carrera inteligente ya que administró su monoplaza de la mejor manera.

...


Hazbun reafirmó el triunfo en el segundo heat al pasar primero la meta ya que una falla mecánica en el auto de Mauricio Roque impidió que este se llevara la bandera a cuadros.

GTS y Supersport con sello de Iturbide y Gándara

José Iturbide y Moy Gándara partieron como favoritos para la categoría GTS y así lo demostraron en el primer heat ya que se llevaron la bandera a cuadros, delante de Fernando Saravia, quien demostró que tiene para darles pelea.

El sábado durante las pruebas de clasificación, Gándara e Iturbide dieron aviso que venían fuertes y así lo contaron ya que su auto fue muy bien preparado durante el descanso. El segundo heat fue para el Porsche que nuevamente demostró su gran confiabilidad y al final de la jornada tuvieron suficientes motivos para celebrar.

Galdámez, amo y señor de los karts

Es importante mencionar que incluir la categoría 125 shifter de karts como parte de la primera fecha del Campeonato Nacional fue una decisión atinada ya que dieron un buen espectáculo en los dos heats que constó la prueba y dejó al salvadoreño Fernando Galdámez como dominador absoluto.

Motos ofrecen un gran show

Otro de los platillos fuertes de la fecha fue la categoría 300-400 de motociclismo que aglutinó una parrilla muy completa y competitiva y al final de la jornada Alejandro Mazariegos se consolidó como el gran ganador de la categoría expertos






Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua