Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Comprometidos con el desarrollo y el arte nacional, CEMACO y Ecofiltro realizaron la premiación del primer concurso “Aguarte”, certamen que busca incentivar la creatividad de los guatemaltecos y contribuir a llevar agua potable a más escuelas en áreas rurales del país.


Con un singular acto y en sintonía con el Día Mundial del Agua se realizó la ceremonia de premiación de la primera edición del concurso “Aguarte”, festival organizado por CEMACO y Ecofiltro.

En dicho acto se reconoció a los 5 finalistas seleccionados por la cantidad de “Likes” que cada uno recibió en la página de Facebook de Ecofiltro. El artista guatemalteco Dany Guillermo Del Valle fue seleccionado por el jurado integrado por Emilio Méndez, José Rozas Botrán, Sergio Valenzuela, Karla Ruiz y Arturo Monroy, reconocidas personalidades del ámbito cultural y artístico nacional.

La obra ganadora será plasmada en una edición limitada de filtros de peltre y por cada unidad vendida en las tiendas CEMACO, Ecofiltro y CEMACO, gracias al “Programa 1x1”, donarán un filtro a una escuela rural de Guatemala. Además de recibir un Ecofiltro y un certificado por Q10,000 canjeables en CEMACO, el ganador contará con un espacio de exposición en Plaza CEMACO y CEMACO Peri-Roosevelt, y tendrá un dominio con Google Site patrocinado por Solución Web.

La ceremonia de premiación se realizó en Plaza CEMACO y la misma contó con la participación de directivos de CEMACO y Ecofiltro, así como de miembros del jurado y de artistas finalistas, quienes recibieron reconocimientos de “Mención Especial” por su participación.


Andrea Reyes Hernández, Coordinadora de Sostenibilidad Corporativa de CEMACO indicó: “Este concurso es una manera de reafirmar nuestro compromiso con la comunidad a través de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial «Guate Nuestro hogar» y del apoyo a iniciativas como Ecofiltro y su misión de proveer agua potable a más escuelas rurales del país.”

Por su parte, Philip Wilson, director y fundador de Ecofiltro mencionó: “Quisimos incorporar esta nueva edición limitada de filtros al programa “1x1” que desde el 2016 trabajamos en alianza con CEMACO y que consiste en la donación e instalación de un Ecofiltro en un salón de una escuela por cada uno de estos filtros comprado en CEMACO. Gracias a este programa, al día de hoy hemos logrado instalar 1,621 filtros, impactando a 45,815 niños en 212 escuelas”.


Acerca del concurso

La primera edición del concurso “Aguarte” fue organizada por CEMACO y Ecofiltro del 22 de febrero al 18 de marzo de 2017 para conmemorar el Día Mundial del Agua y convocó a artistas, estudiantes y público en general para que, desde su perspectiva, plasmaran la importancia que para ellos tiene el agua.

En respuesta a esta convocatoria se recibieron un total de 62 diseños, que luego de un periodo de votación en el que los fans de Ecofiltro dieron “Like” a sus favoritos, se eligieron 5 obras finalistas y un jurado integrado por Emilio Méndez, José Rozas Botrán, Sergio Valenzuela, Karla Ruiz y Arturo Monroy eligió la obra ganadora.


Premios

La obra del artista ganador será utilizada en una edición limitada de Ecofiltros y formará parte del programa de “Impulso al Arte Nacional” de CEMACO, siendo expuesta en Plaza CEMACO y CEMACO Peri-Roosevelt. Esta edición limitada estará disponible en CEMACO y por cada filtro comprado con este diseño, CEMACO y Ecofiltro donarán un filtro a una escuela rural en Guatemala. Adicional, el ganador será un Agente de Cambio de Ecofiltro y recibirá un certificado de regalo canjeable en CEMACO, Juguetón y Bebé Juguetón. También, se creará un nombre de dominio con Google Site donde el artista podrá publicar su trabajo.

Las obras de los cuatro finalistas serán plasmadas en rompecabezas magnéticos que estarán disponibles en tiendas CEMACO. Adicional, todos los participantes entrarán al sorteo de 10 filtros de peltre negro.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua