Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El colegio privado Enrique Novella Alvarado (ENA), ubicado en la Planta de San Miguel de Cementos Progreso, en Sanarate, El Progreso, cumple 40 años de formar a guatemaltecos comprometidos con el desarrollo del país, a través de su excelencia académica.



Apoyando en brindar educación, no solo a los hijos de los colaboradores sino que además, a los menores que viven en las comunidades aledañas, este centro escolar es reconocido a nivel nacional por su calidad educativa y contribución al progreso de la región al ofrecer un modelo pedagógico para la formación de líderes éticos y solidarios.

Al cumplir con los procesos de auditoria realizados por Cementos Progreso y una certificación anual por la Universidad del Istmo, ha permitido que el colegio figure en el ranking de los primeros tres lugares con relación a Estándares de calidad educativa durante los últimos tres años.

Nació el 11 de marzo de 1977, y hasta la fecha hay 390 alumnos desde kínder hasta 5to. Bachillerato, quienes llegan a las aulas a recibir el pan del saber y el conocimiento que los hará hombres de bien para Guatemala.

Al centro educativo lo diferencia el modelo pedagógico propio, además de cumplir con el Currículo Nacional Base (CNB), se prepara a los estudiantes en competencias a través de la productividad y emprendimiento. Esto último se logra con un diplomado de pequeña empresa, certificaciones de Sisco System, cursos en electrónica y electricidad domiciliar.

El diplomado es auspiciado por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP), permitiendo que los alumnos se desarrollen en proyectos como panadería, elaboración de shampoo y jabón, sembrado de hongos y la elaboración de artesanías de bambú, con lo cual se garantiza que se agencien de recursos económicos al vender los productos.

Asimismo, con base a los estudios socioeconómicos realizados, Cementos Progreso otorga becas a los menores y apoya a las familias con los libros, cuadernos, uniformes, transporte y seguro médico.


De kínder a bachillerato

Este año, las autoridades del colegio, incorporaron el área de kínder para comenzar a formar al futuro del país a temprana edad.

Cabe mencionar, que hoy se inauguró un área de 825 metros para bachillerato, con dos niveles y 5 salones con capacidad de albergar a 35 alumnos cada uno, desarrollando atención personalizada y aprendizaje significativo. Durante el acto los alumnos, quienes fueron apadrinados por ingenieros de la planta, exhibieron 6 proyectos de innovación.

De acuerdo con indicadores, de los colaboradores con que cuenta Cementos Progreso, un 15% ha egresado del colegio ENA.

Apoyo a comunidades

Es importante resaltar que el centro escolar realiza actividades en conjunto con las comunidades asentadas en los alrededores de la planta, ofreciéndoles: cursos de vacaciones para los niños (aportando en lo académico, deportivo y artístico); capacitaciones (invitan a los maestros de las comunidades a recibirlas) e impulsan actos religiosos.

Además, este será el tercer año en el que el colegio organiza una visita con alumnos y familiares al Museo Carlos F. Novella en la Pedrera, zona 6 capitalina, por el Día Internacional de los Museos (el año pasado participaron 700 personas).





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua