Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Fundación G&T Continental inaugura la nueva exposición de pintura “A doble forma” de los artistas Alejandro Ramírez Aldana y Brandon Ramírez, el martes 21 de marzo a las 18:30 hrs. en Galería Guatemala (6ª Av. 9-08 zona 9, Lobby Banco G&T Continental).


Sobre la muestra

Alejandro Ramírez Aldana y el joven artista emergente Brandon Ramírez, padre e hijo con un lenguaje pictórico propio, trasladan en cada obra una serie de códigos que se trasportan en el aparato perceptivo visual del espectador. La muestra genera una gimnasia rítmica para el ojo, recorridos vivos entre piezas y percepciones peculiares en cada forma de construcción artística de las obras.

“Doble Forma es el lenguaje/significado artístico de nuestro mundo imaginario. Versiones metafóricas que expresan en conjunto, íconos de innumerables pensamientos, sentimientos e interpretaciones. En ese sentido, el ícono amplía la conciencia del mundo a través de nuestra conciencia perceptiva de la forma, de lo que existe y se crea.”

La constante creación de Alejandro y Brandon ha dado como resultado una variedad de formas que se materializan en nuevas series y distintos procesos, proporcionando novedades en sus trayectorias, colocando al espectador en una orquesta llena de vida, movimiento y creatividad.



De los artistas

Alejandro Ramírez Aldana (Guatemala, 1967). Pintor, diseñador gráfico e ilustrador, egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas Rafael Rodríguez Padilla y de la Universidad San Carlos de Guatemala. Ha participado en varias exposiciones colectivas entre ellas: Primera Bienal Internacional de Acuarela México 1994; en las Bienales de Arte Paiz de 1992-1994; Juannio 1999-2006, entre otras. Fue uno de los artistas seleccionado para participar en la colección de Luciano Benetton, Imago Mundi, 2016. Ha recibido diferentes reconocimientos por su trabajo de instituciones como: Club Rotario Guatemala Sur, Fundación Guatemalteco Americana del Migrante, Salón Nacional de la Acuarela, Juannio y Bienal de Arte Paiz.

Brandon Ramírez Morales (Guatemala, 1997) Joven artista emergente, autodidacta, desde 2013 empieza a exponer en varias colectivas en diferentes galerías de Guatemala. En 2015 recibe Mención Honorífica en Arte en Mayo de Fundación Rozas Botrán. Fue uno de los artistas seleccionados para participar en la colección de Luciano Benetton, Imago Mundi, 2016.


La exposición estará abierta al público del 21 de marzo al 26 de abril, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00. La admisión es gratuita, y el día de inauguración el parqueo es gratuito.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua