Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Los maestros Alfredo García y Víctor Hugo Valenzuela presentan su trabajo más reciente en Galería del Centro de Fundación G&T Continental, ambas muestras se inauguran el jueves 9 de marzo a las 18:30 horas.



Fundación G&T Continental contribuye con el desarrollo cultural, artístico y patrimonial de la nación, promoviendo y difundiendo el arte y a sus representantes, con lo cual busca también acercarlo a la población guatemalteca y contribuir así también en el desarrollo humano de la sociedad. En esta oportunidad lo hace a través de presentar los proyectos de los reconocidos artistas guatemaltecos Alfredo García y Víctor Hugo Valenzuela.

Los proyectos en individual se titulan “Atmósferas del altiplano” de Alfredo García, con el cual busca acercar al público a su contexto en el occidente de Guatemala. Por su parte Víctor Hugo Valenzuela presenta “Variaciones sobre temas inéditos y recurrentes”.

Sobre las muestras


  • ATMÓSFERAS DEL ALTIPLANO: “Redimensionar, reubicar y hasta decodificar los elementos artificiales de un paisaje del altiplano, y también recrear y reinterpretar los elementos naturales del mismo es una recurrencia fantástica-pictórica de diario y sin horario y como resultado se presentan estas Atmósferas del Altiplano.” Alfredo García
  • VARIACIONES SOBRE TEMAS INÉDITOS Y RECURRENTES: “La elaboración de la obra se logra en unos casos, como un suspiro; en otros, tengo que escarbar en mi conciencia. Es muy bello arrancar de mis entrañas algo que no existe y materializarlo como un estigma sobre tela o papel. Capturar la cotidianidad de los sueños, dar vida a luces, formas, hablar con colores, enviar mensajes con códigos, grafismo, con mis signos, así es el trabajo.




En esta exposición presento variedad de temas y técnicas; mi energía no se detiene en un solo estilo o forma de expresión, más bien, intento dar mayor versatilidad y riqueza temática.
El espíritu de la obra se mueve y cambia constantemente, pero la línea de trabajo, la técnica y el color mantienen su aspecto representativo, su personalidad y homogeneidad. El elemento más importante en mi obra, es la libertad que mantiene la influencia de mis vivencias espirituales, intelectuales y psíquicas.” Víctor Hugo Valenzuela


Los Artistas


  • Alfredo García nació en Quetzaltenango, Guatemala. Realizó estudios en Centro Estudio “X”, Estudio Cuatro, Escuela Regional de Artes Plásticas en Quetzaltenango; es integrante del grupo Itzul, creado a partir del taller realizado con el maestro Elmar Rene Rojas;. Ha expuesto desde 1969 en más de 300 muestras colectivas nacionales y en otras internacionales en Estados Unidos, Alemania, Japón, Inglaterra, España e Italia. Ha realizado exposiciones individuales desde 1987 y este 2017 presenta su nueva obra en Fundación G&T Continental. Ha recibido diferentes premios por su trabajo, entre ellos: Tercer premio, Certamen del Siglo, Cervecería Nacional de Quetzaltenango; Glifo de Plata en la VII Bienal de Arte Paiz; Glifo de Oro en la VI Bienal de Arte Paiz, y en tres años diferentes el Premio único del Certamen Nacional de Pintura Arturo Martínez.
  • Víctor Hugo Valenzuela Velásquez nació en Antigua Guatemala. Inicia estudios de dibujo y pintura a los 14 años en la academia del maestro español José Mass; más adelante en la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Es paisajista, hace arte onírico y abstracto. Cuenta con 53 exposiciones individuales, un número no determinado de colectivas, subastas, exposiciones a beneficio social, concursos, entre otros. Actualmente es profesor en la Escuela Superior de Arte de la Universidad de San Carlos de Guatemala.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua