Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La conferencia internacional de Remesas y Migración 2017, se lleva a cabo esta semana en Antigua, Guatemala. Por primera vez la actividad, organizada por la IMTC, (International Money Transfer and Payment Conference), realiza su conferencia anual en un país Centroamericano.


De acuerdo con información de Banco G&T Continental, uno de los impulsores del evento, el propósito es explorar el mercado de remesas en la región y medir a su impacto nivel internacional en la coyuntura política actual, particularmente en nuestro país. Asimismo, comprender el rol de las instituciones bancarias y no bancarias de ofrecer el servicio a las familias de emigrantes, los esfuerzos de inclusión financiera, las innovaciones tecnológicas que están llegando a este mercado, así como las leyes y regulaciones relacionadas con las migraciones en varios países.


En 2016, las remesas hacia Guatemala superaron los US$7,000 millones, un récord histórico. Desde 2010, este rubro muestra un crecimiento promedio del 6% por año, superando a la mayoría de los países de la región. También, El Salvador, Honduras y México tuvieron aumentos importantes en 2016, alcanzando valores récord. Se estima que las remesas hacia Honduras llegarán a los US$4,000 millones mientras que El Salvador podría alcanzar los US44, 500.00

Un aumento en los ingresos que perciben los migrantes en Estados Unidos y los temores alrededor de la nueva administración de Trump, se mencionan como las razones de este aumento. Estos temas serán abordados en el foro, al cual asistirán participantes de los sectores público y financiero de América y Europa. La expectativa del Banco G&T Continental es colocarse a la vanguardia del mercado de las remesas, especialmente en esta coyuntura y considerando la importancia que tiene el tema para la economía del país.


El reconocido experto internacional en el tema de remesas y director de la IMTC, Hugo Cuevas-Mohr, señala en su discurso: "Ahora que la migración y las remesas se encuentran en el centro de los debates políticos en Europa y en los Estados Unidos., es importante que el sector trabaje con la sociedad civil, los reguladores y los políticos para proteger las remesas que son tan importantes para los países centroamericanos, especialmente sectores de bajos recursos que dependen de ellas para su subsistencia ".





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua