Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Las alertas lanzadas por expertos que estiman que para el año 2030 cerca de la mitad de la población mundial (3,900 millones) enfrentará problemas para obtener agua potable*, han provocado acciones de toda índole, dirigidas a promover el uso racional del líquido vital. La industria de electrodomésticos es uno de los sectores que ha tomado con seriedad el reto de desarrollar herramientas que permitan reducir de forma significativa el consumo de agua en las actividades domésticas.


En 1993, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 22 de Marzo como el Día Mundial del Agua y desde entonces la fecha es aprovechada para promover acciones dirigidas a formar conciencia en cuanto a la importancia de cuidar este recurso. Aunque aún hace falta implementar muchas medidas, en Guatemala se percibe un creciente cambio de actitud hacia el tema debido a las cifras alarmantes de escases de agua a futuro.

Esta toma de conciencia es también promovida por los fabricantes de electrodomésticos quienes destacan en sus equipos beneficios tales como el ahorro de agua y energía eléctrica. Y es que este es el principal enfoque de las compañías que fabrican lavadoras de ropa y de platos. Por ejemplo, una lavadora LG, con tecnología 6 Motion Direct Drive y el sistema Turbowash es capaz de realizar un lavado ahorrando hasta el 27.5% de agua, gracias a que no necesita llenar por completo la tina en el proceso de enjuage (lo realiza con un sistema de un rociador desde la parte de arriba), 17% menos tiempo gracias a sus 6 movimientos de tambor y hasta 36% de ahorro en energía eléctrica por su motor sin fajas ni poleas.

Lo importante es conocer cuáles son los modelos que incorporan las tecnologías más eficientes y comprender la diferencia en relación con los convencionales. Una lavadora convencional, por ejemplo, utiliza el mismo nivel de agua para lavar 2 o 10 prendas, en tanto que una lavadora inteligente como la Twin Wash de LG, posee sensores que recopilan toda la información necesaria para programar de forma automática el nivel de agua y tiempo de lavado, según la carga y con solo presionar un botón.

A diferencia de las lavadoras convencionales que presentan 3 niveles de agua, las lavadoras LG utilizan un sistema de 10 niveles, lo cual provee un mejor control sobre el consumo. Esta posibilidad de programar el nivel preciso de agua, permite ahorrar en promedio 30% de líquido.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua