Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Walmart de México y Centroamérica duplicará las compras a Pymes de la región para el año 2022 como parte de su plan de crecimiento.



Así lo anunció la compañía, durante el Primer Congreso Pyme de Walmart: Hacia Una Prosperidad Compartida, que se realizó en el Centro de Eventos Pedregal, en el marco de su Junta de Inicio de Año (JIA) 2017.

La actividad contó con la participación de cientos de empresas centroamericanas, representantes de los ministerios de la región encargados del tema PYME, así como autoridades del gobierno de Costa Rica, entre ellos el Presidente Luis Guillermo Solís y la ministra de Economía, Geanina Dinarte.

Walmart compró más de US$133 millones durante 2016 a más de 1.300 pequeñas empresas productoras de la región. Para 2022 espera doblar esa cifra tanto por ventas adicionales de los proveedores actuales, así como por medio de la incorporación de nuevas empresas a su cadena de suplencia.

El desarrollo de pequeños y medianos proveedores es parte esencial de la estrategia de Walmart para compartir valor a la sociedad. “Tenemos pleno convencimiento de que la decisión de negocios más inteligente que podemos hacer es fomentar el éxito de las PYMES, pues reconocemos su aporte a la economía, al empleo y al bienestar de las comunidades centroamericanas”, afirmó Aquileo Sánchez, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Walmart en Centroamérica.

Walmart aprovechó la ocasión para destacar a un grupo de 11 Pymes que durante 2016 fueron ejemplos de excelencia y dedicación. Estos fueron:


  • Excelencia y dedicación:
    • Distribuciones y Servicios, Guatemala
    • Inversiones Comerciales Escoba, El Salvador
    • Panificadora Superman, Honduras
    • Sampson Compañía Limitada, Nicaragua
    • Movempro de Costa Rica S. A.


  • Programa Adopta una Pyme:
    • Génesis Partnership, Guatemala


  • Programa Una Mano Para Crecer:
    • La Gratitud, Guatemala
    • Claire, El Salvador
    • Naturamas, Honduras
    • Inversiones Los Tres Amigo, Nicaragua
    • Agrocomercial San Roque S. A.


“Estas Pymes son una pequeña muestra del éxito que se puede lograr cuando todos los integrantes de la cadena de valor de nuestra empresa aunamos esfuerzos por ser excelentes en servir a nuestros clientes, y ellos nos recompensan con su preferencia”, agregó Sánchez.



Carlos Arroyo, Vicepresidente Senior y Director General para Centroamérica; Lucas Somaschini, Vicepresidente de Compras de Walmart Centroamérica; Aquileo Sánchez, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad para Centroamérica; Rodrigo Bondesio, Director de Abarrotes; y Alejandra Masís, Directora de Consumo, entregaron los reconocimientos a las Pymes galardonadas.

Pyme – Guatemalteca La Gratitud S.A.

Mujeres innovadoras creando oportunidades


La empresa La Gratitud S.A. inició en Quetzaltenango hace 38 años, como un negocio familiar fundado por Luis Arturo Argueta, quien tuvo la visión de crear un producto innovador que no existiera en el mercado, así es como surge el empanizador SAM. Don Luis falleció y unos años después su hija, Isa Argueta, decidió continuar con el sueño de su padre.

Los productos de empanizador SAM, se empezaron a vender en supermercados nacionales a partir de 1990. En octubre de 2014, Isa se enteró del programa de Una Mano para Crecer de Walmart y se incorporó al mismo para poder recibir los beneficios que este ofrece a los pequeños y medianos empresarios.

Este programa ha permitido que “La Gratitud S,A.” agregue nuevas presentaciones y productos a su catálogo dentro de la cadena Walmart. El año pasado gracias a la capacitación constante y a la asesoría brindada por los asociados del área comercial de Walmart, esta empresa tuvo un crecimiento del 230%. Además, de posicionar su sabor original, logró ofrecer más productos novedosos para las clientas tales como especies y empanizadores con ingredientes tradicionales de la cocina guatemalteca. También, como parte de sus acciones de responsabilidad social, se creó el suplemento nutricional Nutri SAM una iniciativa que emprende Isa Argueta a través de su empresa y que provee de un suplemento nutricional a más de 900 niños de la Bocacosta del país.

Actualmente ésta Pyme genera 10 empleos directos, en su mayoría a madres solteras, y más de 65 trabajos indirectos a través de la compra de la su materia prima a cooperativas de mujeres en el altiplano, generando así más fuentes de trabajo.

Isa es una mujer emprendedora, que se ha caracterizado por la innovación constante, actualmente está en el proceso de incursionar en el mercado con un nuevo producto sin gluten, el cual incorporará al portafolio de productos que ofrece en Walmart. Entre sus metas a mediano plazo se ha planteado abastecer a la cadena de supermercados a nivel regional.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua