Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



No cabe duda que Adolfo el Pato Castillo es uno de los mejores pilotos guatemaltecos de todos los tiempos y lo sigue demostrando en la pista, con grandes batallas y enormes demostraciones de talento. Esta vez en la cada vez más seguida categoría Vintage, en la que se consagró como ganador absoluto de la segunda fecha al imponer su ley en los dos heats de la competencia.


La vintage tuvo dos heats muy emocionantes con el Pato en la primera posición. En el primero tuvo una fuerte presión del Datsun de Víctor Hugo Morales y Ricardo Chen y de Raymond Zaid, pero primero el Datsun y luego el Honda Civic de Raymond tuvieron problemas mecánicos y no pudieron ser lo suficientemente constantes para pelear contra Castillo.

Más atrás peleaba fuerte el tico Milo Valverde, pero no logró sacarle más provecho a su BMW. Pero si Milo, veía como el primer heat las cosas no le salían bien, Andrés Faillace quien corrió con el Toyota Hachi, que pertenece a Fernando Saravia, demostró su talento y ganas de hacer bien las cosas y se ubicó en la tercera casilla.

Recordemos que Faillace no tuvo a tiempo su Nissan Silvia que seguramente estrenará en la próxima competencia, pero con un carro que no es el suyo tuvo una jornada destacada y que lo dejó muy satisfecho.

...


Para el segundo heat de la prueba, el Pato volvió a ser dominador y constante, cuando se pensaba que la lluvia alcanzaría a llegar. Castillo volvió a cruzar primero la meta con cierta presión de Milo Valverde quien al final de los dos heats fue segundo por lo que se fue satisfecho ya que pretendía estar en el podio y pensar en volver a competir en la vintage, ya que recibió la invitación formal de Jaime Kirste, principal promotor de la categoría.

Iturbide/Gándara mantienen el dominio

La categoría GTS y Super Sport también dieron un buen espectáculo. Corren juntas en una parrilla competitiva y con autos que sin duda son el deleite de los aficionados.

Esta vez la dupla de José Iturbide y Moy Gándara se llevó los máximos honores y mantuvieron la hegemonía en esta categoría la cual dominaron la temporada pasada.

Se lamentó la ausencia de Fernando Saravia, quien tuvo serios problemas en su Toyota Célica ya que no pudo salir a l pista en los dos heats por lo que debió vivir una jornada para el olvido, un piloto llamado a ser protagonista.

La Super Sport A fue dominada por Juan Pablo Díaz y la B, por Estuardo Aqueche.

Mauricio Roque se impone en la Fórmula Mazda

Otra de las categorías muy esperadas por los aficionados fue dominada por Mauricio Roque, quien ganó el primer heat y en en el segundo, con pista mojada, el vencedor fue George Hazbun, quien en el primer experimentó problemas en su caja de velocidades y cedió la pelea por el triunfo.

...


Se reconoció la labor de Rolando Saca, quien se ubicó segundo tras dos heats muy bien corridos y que le valieron ubicarse en el podio de los vencedores. Tercero finalmente quedó Hazbun quien aseguró que disfrutó la carrera sobre todo en el segundo cuando las condiciones de la pista cambiaron y corría con llantas para seco.

Reichert gana la Copa Toyota Yares Eurol

La primera fecha de la Copa Toyota Yaris Eurol fue una obra de dos actos, porque la primera se disputó con pista seca y la segunda bajo la lluvia. Al final de los dos heats, Marcos Reichert fue el ganador absoluto de la fecha después de ganar el primer heat y quedar atrás de Adolfo El Pato Castillo en el segundo.

La expectativa de la nueva Copa Toyota Yaris Eurol creció desde el sábado cuando Reichert se adjudicó la pole position y avisaba que iba a ser fuerte en la competencia, cuyo primer heat dominó en un cerrado duelo contra Freddy Bressani, quien fue segundo y Yury Monroy, tercero.

...


La paridad de la copa hace que las competencias sean emocionantes y prueba de ello fue un primer heat disputado en las tres primeras posiciones. Al final, Reichert pudo sacarle el máximo provecho a su Yaris que se comportó a las mil maravillas y le sacó ese extra necesario para dominar la prueba.

Recital de Maldonado

El programa de carreras de la segunda fecha incluyó la categoría 125 TAG y no decepcionó ya que demostró que en pista completa se empleas a fondo y son capaces de hacer levantar de sus asientos a los aficionados.

Ricardo Maldonado fue amo y señor de la prueba que comenzó a dominar desde el sábado cuando con un buen tiempo se adjudicó la pole positión.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua