Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Con el objetivo de brindar una solución práctica, económica y accesible para la población que no tiene acceso a la energía eléctrica en Guatemala, la Asociación Amigos de la Aldea en alianza con Global Brightlight Foundation lanzan el proyecto “Iluminemos Guatemala” promoviendo energia limpia y accesible a traves de las lámparas y sistemas solares Sun King. Estos innovadores dispositivos de tecnología solar combinan alta calidad y bajo costo, son una alternativa segura, practica y eficiente ante el uso de candelas, lámparas de queroseno y otras opciones de baterías, utilizando únicamente la energia del sol para su funcionamiento.


Los sistemas solares Sun King que Amigos de la Aldea distribuye, son elaborados por Greenlight Planet, quienes desde 2007 han desarrollado y vendido más de 7 millones de unidades en más de 50 países del mundo. Dicha empresa nació con el afán de crear productos accesibles y confiables que resolvieran de manera inmediata la necesidad de 1.3 billones de personas en el mundo que carecen del acceso a energia electrica para contar con servicios de iluminación y carga de dispositivos móviles. Como resultado, los aparatos de esta marca son sinónimo de alta duración con un diseño inteligente e innovación en tecnología solar reconocidos a nivel mundial.


En su visita a Guatemala para el lanzamiento de la campaña “Iluminemos Guatemala”, el Director Ejecutivo de Global Brightlight Foundation y representante de la alianza con Amigos de la Aldea, Ben Bunker, comentó; “En Guatemala existen alrededor de tres millones de personas que no cuentan con acceso a energía eléctrica o bien, es ineficiente y de alto costo. Nuestro objetivo es llevarles a todos ellos una solución práctica, económica y confiable. Esperamos llegar a cubrir miles de hogares en Latinoamérica. Actualmente tenemos operaciones conjuntas en Guatemala y Perú pero esperamos llegar a mas paises”. Acerca del trabajo en conjunto que realizan ambas organizaciones, Bunker agregó: “Nos sentimos muy honrados de realizar esta alianza con Amigos de la Aldea ya que juntos trabajamos bajo un modelo de empresa social, buscando que nuestros proyectos sean sostenibles a largo plazo, combinando las mejores prácticas de negocio e impacto social positivo que permitan a nuestros usuarios ser dignificados y contar con servicios básicos de calidad. Nuestra visión es que miles de comunidades estén iluminadas y conectadas al mundo de manera economica y con una vida más sana”.

En cuanto al impacto económico, se estima que una familia promedio en comunidades sin acceso a energía gasta alrededor de Q.150 mensuales en candelas o queroseno y Q.25 en carga para sus teléfonos móviles. Sin embargo, con el uso de una unidad solar Sun King les permitira a estas familias ahorrar alrededor Q.185 mensuales, lo cual equivale a un aproximado de Q.2,200 anuales o un estimado de Q.11,000 durante la vida útil del producto.


Miguel Sagastume, Director de Desarrollo de Negocios de Greenlight Planet -Sun King- para Latinoamérica, comentó: ”Es una gran satisfacción para nosotros traer a las comunidades guatemaltecas los dispositivos solares Sun King. Nuestro interés primordial es resolver los problemas de acceso a energía de una manera económica, funcional y limpia a través de nuestro amplio portafolio de innovadores producto solares. Nuestra mision es llevar energia solar, practica y confiable que contribuya en la economia y salud de las familias. Buscamos ser una opcion a la que todos puedan acceder”.


Las lámparas y sistemas Sun King son robustas y resistentes a cualquier clima y ambientes rurales, cuentan con vida útil de cinco años y tienen garantía de dos años. El portafolio se divide en dos líneas esenciales: Lámparas Solares y Sistemas Solares; todos con precios accesibles, con un costo que van desde menos Q.100 en las versiones más sencillas, hasta alrededor de Q1, 500 en los sistemas más completos





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua