Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



EEGSA y Energuate adjudicaron cuatro contratos de Potencia Eléctrica, como resultado del proceso de rondas sucesivas que tuvo lugar el pasado 15 de febrero.

En esta licitación participaron inicialmente diez empresas generadoras que compraron las bases necesarias para participar en el proceso, sin embargo solo ocho empresas presentaron ofertas técnicas, sobre las cuales se eligió y adjudicó cuatro contratos.

Los precios obtenidos representan aproximadamente el 33% del precio de referencia de la potencia, utilizado en el mercado eléctrico, el resultado se obtuvo a través de la utilización del mecanismo de subastas sucesivas descendentes y dichos precios, permitirán a las distribuidoras, durante el período que inicia el 1 de marzo de 2017 y finaliza el 30 de abril de 2018, continuar suministrando a sus clientes, un servicio eléctrico estable y confiable, garantizando el cubrimiento de la demanda a bajos precios.

El 98% de la potencia eléctrica, asociada a los cuatro nuevos contratos, provienen de centrales de generación con tecnología de tipo renovable.

Las empresas que firmarán contratos como resultado de la Segunda Fase de la Licitación Abierta 1-2017 son:


Con esto se reitera el compromiso de brindar un servicio de calidad con estabilidad tarifaria y el compromiso del cuidado de los recursos, con la utilización de tecnologías amigables al ambiente.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua