Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



EEGSA, distribuidora de energía eléctrica autorizada para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, llevó a personeros de la municipalidad de Mixco su Programa de Prevención de Accidentes con Cables de Media Tensión para Adultos.


Con una presentación en el Auditorio de la Municipalidad de Mixco, personal de catastro, mantenimiento, alumbrado público y EMIXTRA conocieron los riesgos de sufrir accidentes eléctricos en el trabajo, buscando crear una cultura de prevención. La charla instructiva fue impartida por Raúl Pérez.

El Programa de Prevención de Accidentes con Cables de Media Tensión fue lanzado en 2010 para educar en forma preventiva a estudiantes de tercero a sexto grado de primaria, en escuelas públicas ubicadas en el área de cobertura de EEGSA, el cual a la fecha ha impactado a más de 114 mil personas. Posteriormente, en 2014, se amplió el grupo objetivo del programa de prevención de accidentes a otros sectores vulnerables, lo que dio origen al Programa de Prevención de Accidentes Eléctricos para Constructores, Albañiles y Pintores.


“La preocupación de EEGSA por reducir la incidencia de accidentes eléctricos que ocasionan la amputación de miembros e incluso la muerte, impulsó la creación de este programa, para minimizar riesgos de accidentes eléctricos en el país, todo esto dentro del marco de nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial”, comentó Ivette Zambrano, vocera de EEGSA.

Recientemente, se ha incorporado al público objetivo del programa, a brigadistas y bomberos, quienes también forman parte del grupo de riesgo.


EEGSA continuará acercándose a sus clientes, demostrando una vez más su preocupación por generar conciencia en los niños, jóvenes y adultos, con el fin de crear una cultura de prácticas preventivas que eviten accidentes con cables de media tensión.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua