Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El Centro de Educación Ambiental de la Municipalidad de Guatemala en alianza con Tetra Pak®, empresa líder en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos y su aliado Recicladora Diso S.A., realizaron el 20 de abril la celebración del Día de la Tierra, que se conmemora el 22 de este mes, con la finalidad de promover la protección del Planeta Tierra.


El evento consistió en la realización de actividades educativas para 4 centros de estudios de las zonas 1 y 2, con las que buscan crear conciencia ambiental para la conservación de los recursos naturales.

Para promover el cuidado del medio ambiente y minimizar la contaminación por medio del reciclaje, este día también se inauguró en el Centro de Educación Ambiental ubicado en la zona 2, una de las 6 estaciones de reciclaje denominados Municentros de Reciclaje, en las que los guatemaltecos pueden depositar material reciclable como papel, cartón, plástico, latas, vidrio y envases de Tetra Pak®.

“Parte de nuestro compromiso es proteger y conservar el medio ambiente del país, por lo que trabajamos diferentes proyectos medioambientales, además de inaugurar la estación de reciclaje y celebrar el Día de la Tierra, la Dirección de Medio Ambiente otorgó un reconocimiento a Placido Donis, quien se jubila con 50 años de servicio para la Municipalidad de Guatemala, haciendo 10 de ellos capacitaciones de educación ambiental con la obra el Barrendero”. Comentó Mellany Díaz de Medio Ambiente de la Municipalidad de Guatemala.


Durante la celebración, Tetra Pak® realizó demostraciones del reciclaje de sus envases y presentó la obra de teatro “Rez y Clar”, en la que se enseña de forma divertida sobre los beneficios del reciclaje para con el Planeta Tierra.

“En alianza con el Centro de Educación Ambiental de la Municipalidad de Guatemala siempre realizamos actividades ambientales en estas fechas; como el Concierto de Marimbas, Econcierto, Crearte y jornadas de reciclaje. Esto para concientizar a los guatemaltecos”, mencionó Gabriela Vargas, Representante de Medio Ambiente de Tetra Pak® en Guatemala.

Tetra Pak® y la Municipalidad de Guatemala seguirán uniendo esfuerzos y realizando actividades para proteger el medio ambiente.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua