Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Banco Agromercantil entregó en La Biblioteca Nacional 1,200 copias de las obras ganadoras y finalistas del Certamen Nacional BAMLetras: 400 copias de Puente adentro de Arnoldo Gálvez Suárez, 400 copias de Un bolero lleva tu nombre de Carlos Calderón del Cid, 200 copias de Enjambre de medusas de Renato Buezo y 200 copias de La muerte de Darling de Valeria Cerezo.


Desde 1995, cada 23 de abril se celebra el día internacional del libro y derechos de autor para rendir homenaje universal a los libros y autores que han contribuido al desarrollo social y cultural mundial. Así mismo, busca alentar a la población joven a descubrir el placer de la lectura y valorar cada contribución literaria.

Bajo esta misma visión, BAM y F&G Editores crearon el Certamen BAM Letras en el año 2012. El Programa de Apoyo a las Letras de BAM tiene el propósito de contribuir a la difusión de la literatura guatemalteca contemporánea, como un aporte a la cultura y al desarrollo intelectual de nuestro país.

BAMLetras busca promover, difundir y brindar una oportunidad por medio de la literatura a los guatemaltecos y extranjeros residentes en nuestro país de publicar sus obras.


Adicional a ello, BAM hace entrega de libros de las obras ganadoras y finalistas a la diversa red de bibliotecas públicas y privadas de nuestro país, permitiendo así que todos los lectores atraviesen aventuras y emociones sorprendentes en cada cuento y novela de BAMLetras. Cada una de estas obras fue escrita por los diferentes autores que en sus obras dejaron plasmadas su creatividad, sueños e imaginación.

Las diez redes de bibliotecas seleccionadas apoyarán la distribución de los 1,200 libros de BAMLetras a 200 bibliotecas a lo largo del país. Estas redes incluyen: La Biblioteca Nacional, Bibliotecas del Banco de Guatemala, Bibliotecas Riecken, FILGUA, Bibliotecas Municipales de Guatemala, Universidad Francisco Marroquín, Universidad Mariano Gálvez, Universidad Rafael Landívar, Universidad de San Carlos, y Universidad del Valle de Guatemala.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua