Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Cofiño Stahl, representante de la marca Toyota en Guatemala, presentó en conferencia de prensa la nueva Copa Toyota Yaris-Eurol, torneo que dará inicio con su primera competencia este domingo 23 de abril en el Autódromo Pedro Cofiño.



Ésta nueva monomarca tiene como objetivo promover el automovilismo entre pilotos novatos y expertos bajo condiciones idénticas, con el único fin de tener una competencia justa y de costos controlados.

“Me siento muy feliz de darle bandera verde a éste proyecto, ésta es una iniciativa que realizamos por primera vez en 2016 y tuvo muy buena aceptación entre pilotos y organización del autódromo. Para este año, confirmamos la participación de más de 16 equipos en pista en cuestión de meses y estamos listos para arrancar este fin de semana con todo el entusiasmo”, señaló Andrés Saravia, promotor de la Copa Toyota Yaris-Eurol.


En cuanto al formato, se espera realizar distintos tipos, incluyendo competencias a dos heats, tres heats y endurance, para que de esta manera los pilotos participantes disfruten de diferentes experiencias.

“Estamos seguros de la confiabilidad y buena calidad de este automóvil, sin duda, uno de favoritos de los guatemaltecos. El Toyota Yaris será una plataforma ideal para este nuevo campeonato”, declaró Saravia.

Los vehículos, que participaran en la Copa Toyota Yaris-Eurol, han sido modificados agregándoles neumáticos y aros de competencia, una suspensión completa especial para pista, jaula de seguridad y butaca deportiva. Además, muchas de las piezas de la carrocería han sido sustituidas por fibra de vidrio para eliminar peso y hacer más fácil las reparaciones.


Detektor, uno de los patrocinadores de la Copa Toyota Yaris-Eurol, anunció un reconocimiento especial para quien se corone campeón del torneo, se trata de US800 en productos de la marca, premio para el piloto que sume más puntos a lo largo de toda la temporada.

La competencia tiene por el momento 6 fechas agendadas en la temporada 2017, calendarizadas de la siguiente manera:

1. 23 de abril
2. 4 de junio
3. 6 de agosto
4. 27 de agosto
5. 1 de octubre
6. 5 de noviembre

La primera competencia se celebrará el próximo domingo, 23 de abril en el Autódromo Pedro Cofiño, a partir de las 9:00 a.m. El precio de las entradas es de Q.40 general, Q80 paddock y Q80 trackside, a la venta únicamente en taquilla el día del evento.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua