Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Los robots están cada vez más cerca de la vida cotidiana de los usuarios por lo que este estilo de vida ya no es una idea tan futurista como solía verse hace algunos años. En la actualidad existen robots inteligentes en diferentes lugares como lo son hogares, oficinas e incluso hasta en aeropuertos. De hecho, en el aeropuerto de Ginebra (Suiza) se encuentra Leo, el robot que ayuda con las maletas y en el de Schenzen (China) se encuentra un grupo de robots policías. Sin embargo la última tendencia en robots inteligentes para aeropuertos es el que ayuda al usuario al llegar a su terminal.

Para la mayoría de los viajeros que vuelan, el estrés siempre es parte de su vida. Esto se da en parte debido a la naturaleza agitada de los aeropuertos. El mundo de los aeropuertos más grandes es increíblemente complejo y con miles de personas que viajan desde un destino a otro, luchando por encontrar su equipaje y esperando en filas interminables.


Es por eso que la expansión de servicios inteligentes del ecosistema de LG va mucho más allá del hogar. El Airport Guide Robot (Robot de guía de aeropuerto) que pronto será visto en el Aeropuerto Internacional de Seúl es un asistente de información inteligente para los viajeros que responde preguntas en cuatro idiomas: inglés, chino, japonés y coreano.

Con una simple exploración de un billete de pasajeros, el robot puede proporcionar información detallada sobre el tiempo de embarque de un vuelo y la ubicación de la puerta, e incluso el clima de la ciudad de destino del viajero.

Además, el robot ofrece direcciones de los destinos dentro del aeropuerto junto con las distancias estimadas y los tiempos de caminata, e incluso puede acompañar a los viajeros perdidos o atrasados a sus puertas. El Robot de Guía del Aeropuerto de LG aplica su tecnología al problema de los viajes aéreos para eliminar el estrés de las personas con su diseño amigable y características convenientes como las de un asistente personal.

El Robot de guía del aeropuerto de LG reduce la molestia de volar ofreciendo a los viajeros información que necesitan para llegar a su destino, comenta Melanie Berhens Coordinadora de Marca de LG Electronics.

LG también cuenta con el robot de limpieza de aeropuerto equipado con un recipiente de polvo de gran capacidad, así como con varios cepillos y motores que lo hacen capaz de limpiar todo, desde azulejos hasta suelos de alfombras. Está equipado con lo último en sensores inteligentes y múltiples cámaras para garantizar un rendimiento seguro, eficaz y potente; incluso en los aeropuertos más concurridos.

Se emplean a lo largo de todo el proceso sensores múltiples que utilizan detección y alcance de la luz (LIDAR), así como parachoques sensibles que detectan obstáculos. Gracias al uso de la tecnología de localización y mapeo simultáneo (SLAM), el robot es siempre consciente de su ubicación por medio de la inteligencia artificial.

A diferencia de las concepciones típicas de los robots como el frío impersonal y distante, LG ha trabajado para crear robots que interactúan con los usuarios de forma altamente natural para crear una conectividad entre el robot y el humano.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua