Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Tal y como se presentó el clima ayer, hoy para las pruebas de clasificaciones oficiales, el calor fue intenso y así de intensa fue la batalla en la pista. La expectativa creció desde muy temprano, así como la ansiedad ya que la Copa Toyota Yares Eurol clasificó de último por lo que se miraba en las caras de los corredores las ganas de salir a la pista. El gran dominador fue Marcos Reichert quien obtuvo la pole position con un tiempo de 1.36.925.

Marcos Reichert


Marcos se mostró satisfecho y desde un día antes había avisado con buenos tiempos, lo que sin duda hace ver que es favorito para ganar mañana y convertirse en serio aspirante a la corona 2017.

Marcos aseguró que se siente muy cómodo en las categorías monomarca, por la paridad y la competitividad al tener autos completamente iguales y sin ninguna ventaja para nadie.

“Tenemos grandes expectativas y los Toyota Yaris son muy confiables por lo que vamos a tener carreras reñidas y con bastantes sorpresas”, aseguró.

Mientras que la dupla de Freddy Bressani y Gustavo Castañeda se ubicaron en la segunda posición de la parrilla de salida y también demostraron que los tiempos que habían logrado en la jornada del viernes no fueron casualidad. Bressani también fue protagonista en la copa monomarca que se disputó el año pasado.

Atrás, Yury Monroy, quien hace dupla con Raúl Beer logró un buen desempeño y saldrá tercero, importante posición para intentar asaltar la punta en el momento de la largada.

También podemos destacar la actuaciónn de Luis Ibarguen y George Bruhns quienes ocuparon la cuarta posición, mientras que otro de los llamados a ser protagonistas, Adolfo El Pato Castillo fue quinto y mañana sin duda deberá hacer una carrera perfecta para pelear por el triunfo.

Ana Saravia

Mientras tanto, cabe destacar la actuación de Ana Saravia, una de las dos damas que participan en esta categoría (la otra es Andrea Lukota) quien mostró grandes cualidades al volante de su Toyota Yaris y se colocó novena (16 participantes).

Mañana, la Copa Toyota Yaris Eurol sin duda será uno de los grandes atractivos de la Segunda Fecha del Campeonato Nacional que se disputará a partir de las 9 horas en el Autódromo Pedro Cofiño

Adolfo El Pato Castillo vuela en la pista del Autódromo Pedro Cofiño

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo despierta grandes sensaciones y sobre todo expectativa por novedades como la participación del piloto tico Milo Valverde que sin duda le da más competitividad a la categoría Vintage, cuya pole position quedó en manos de Adolfo El Pato Castillo, quien ganó la fecha pasada, y hoy vuelve a ser favorito para llevarse la bandera a cuadros.

El pato supo administrar su Datsun de buena manera para adaptarse a los tiempos que tiene el reglamento de la categoría, por lo que se quedó con la pole en un buen momento de su exitosa carrera deportiva.

La jornada sabatina tuvo reservadas grandes emociones y sustos como el choque del auto de la dupla de Rodrigo Moreno y Jorge Salazar, quien cuando comenzada la qualy, diñó vuelta en una de las curvas del circuito sin consecuencias lamentables para el piloto que en ese momento era Salazar.

La Vintage, que tiene una parrilla nutrida es sin duda uno de los grandes atractivos de la fecha y en la segunda posición quedó la dupla de Víctor Hugo López y Ricardo Chen, quienes en su Datsun 120Y tienen para dar pelea y esperan estar en el podio.

La tercera casilla fue para Raymond Zaid, mientras que Milo Valverde quien experimentó algunos problemas en sus sistema de frenos fue relegado a la posición 14, de donde deberá pelear fuerte si quiere estar en el podio.

Marco Morales vuela: Con la sonrisa de siempre, Marco Morales aseguró antes de la clasificación que iba a pelear con todo y así fue, su desempeño le permitió junto a su Honda Civic agenciarse la pole position en una jornada perfecta para el corredor nacional, quien mañana sin duda debe librar un intenso duelo contra Fernando Saravia quien fue segundo, y sobre todo Moy Gándara y José Iturbide quienes hoy no salieron a clasificar.

Erick Samayoa hizo la pole en la Super Sport A, a bordo de su Volkswagen, mientras que en la Super Sport B el primer lugar fue para Estuardo Aqueche.

Roque el más rápido en la Fórmula Mazda: La Fórmula Mazda tuvo hoy a un dominador absoluto en la parrilla de salida y fue precisamente Mauricio Roque quien dominó la prueba sabatina dejando en la segunda casilla a George Hazbun, otro de los grandes favoritos para ganar.

La dupla de Rafael y Juan Carlos Flores dieron la gran sorpresa de la jornada al quedar en la tercera posición y mañana tienen grandes probabilidades de hacer un buen papel.

Maldonado impone su ley: Para esta fecha el kartismo también se hará presente con la categoría 125 TAG, y hoy, durante la clasificación, Ricardo Maldonado hizo añicos los cronómetros con un tiempo impresionante de 1.25.021 marcado en pista completa. Recordemos que en sus pruebas de Campeonato Nacional los karts no utilizan el trazado completo del Autódromo Pedro Cofiño.

Parra impone sus condiciones: Las motos también dan espectáculo y con una nutrida participación de pilotos, la categoría 300-400 cc ha dado de que hablar desde la primera fecha al convertirse en un atractivo para los aficionados que también gustan de las dos ruedas.

La pole en la jornada sabatina fue para Francisco Parra, quien puso un buen tiempo de 1.27.560 con lo que tiene para convertirse mañana en favorito para dominar la prueba.






Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua