Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Recientemente Nacho estrenó este "Bailame", su primer sencillo como solista. El video que acompaña este tema fue grabado en Los Ángeles.


Cuando Nacho nació, el 22 de agosto de 1983, la música ya era parte de él. Desde el vientre recibió la influencia musical de su madre, quien componía y cantaba canciones tradicionales venezolanas.

Su inclinación artística no tardó en manifestarse. Apenas podía caminar y ya sostenía maracas en sus manos para acompañar a los conjuntos folklóricos que eran una constante en las reuniones familiares. Culminando su educación secundaria, tenía acumuladas más de una decena de premios obtenidos en festivales de música tradicional en sus diversos géneros.

Al cumplir la mayoría de edad, pasó a formar parte de la agrupación Equilibrio con la cual tuvo la oportunidad de viajar por primera vez a la capital para participar en Generación S, un concurso en formato de reality show transmitido a nivel nacional que, a pesar de no ganar, le abrió las puertas a lo que sería el inicio de su carrera profesional. Su paso por el reality hizo que Nacho fuera invitado a ser parte de la segunda formación del ya conocido boy band Calle Ciega con quien giró por toda Venezuela durante cuatro años, sin descanso. En esta etapa no solo conoció la fama sino que se convirtió en el compositor de la agrupación.



Una vez terminado el ciclo, decide, junto con Jesús Miranda, otro de los integrantes del quinteto, formar el dúo Chino & Nacho con quien logra la internacionalización como artista y como compositor. Después de diez años de una sólida y exitosa carrera, toma la decisión de emprender en solitario.



Desde el día uno, no solo su fiel fanaticada se mantiene firme con él, sino que un grupo grande de nuevos seguidores se suman diariamente a su movimiento. Muchos lo conocen desde antes como “Nacho, la criatura” pero independientemente de los agregados que a veces acompañ an a su nombre, para todos, seguirá siendo “Nacho”.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua