Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El robot Asimo fue el encargado de dar la bienvenida a sus Majestades los Reyes de España, Felipe y Letizia, durante su reciente visita a Miraikan, el Museo Nacional de Ciencia Emergente e Innovación de Japón, en Tokio.


Los Reyes visitaron este museo acompañados por el Dr. Mamoru Mohri -el primer astronauta japonés y director del Miraikan- y atendieron la presentación de varios proyectos científicos y tecnológicos que se desarrollan entre España y Japón.

Durante la visita conocieron a Asimo, el robot humanoide más avanzado del mundo y uno de los proyectos de robótica más famosos de Honda: mide 1,3 metros y pesa 50 kilos, ya corre a 9 km/h, puede caminar por pendientes irregulares e incluso subir escaleras.



Los orígenes de Asimo se remontan al año 1986, cuando los primeros robots (E0, E1, E2, E3, E4, E5 y E6) eran unas piernas que simulaban el andar de un humano, todo con la voluntad de desarrollar asistentes para personas dependientes o sustituir a los humanos en labores peligrosas. Con los años, se añadieron más extremidades, como la cabeza, los brazos, las manos y un cuerpo definido. El primer robot humanoide de Honda fue P1 (1993), evolucionando en P2 y P3, hasta que se presentó el primer Asimo en el año 1997 y su segunda versión en 2005.


Asimo recibió a los Reyes y los saludó haciendo demostración de sus habilidades, como patear un balón, y no quiso despedirse sin tener un recuerdo de la visita así que les hizo una petición muy especial: “vamos a hacernos una foto juntos”.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua