Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El desarrollo de tecnologías en la nube ofrece grandes fortalezas para el crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) que; por lo general, tienen presupuestos limitados para implementar soluciones de centro de contacto, atención al cliente y mercadeo, entre otras áreas.




De acuerdo con Gustavo Carriles, Gerente de Mercadeo de Aspect Software en México y Centroamérica, las herramientas de Información y Comunicación (TIC’s) en la nube evitan que las PYMES tengan que realizar grandes gastos iniciales para empezar a trabajar; además, tampoco deben hacerse cargo de la operación o el mantenimiento de los sistemas.

“Las aplicaciones de este tipo permiten ser usadas en la cantidad y el tiempo que se necesita, se paga por ellas como un servicio, tanto para uso interno como para ofrecer servicios. Prácticamente hoy se puede ofrecer toda la gama de soluciones de servicios para operar basados en este modelo: ventas, administración, marketing y relacionamiento con el cliente, así como la atención de los mismos”, añadió el ejecutivo de Aspect Software.

En países como Costa Rica según indica el último informe del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) de ese países (“Estado de situación de las PYME 2015”), “las empresas que tienen menos de cien empleados en esa nación representan todavía el 75% del parque industrial y un 25% del empleo nacional, pero su porcentaje en las exportaciones pasó de un 10% en el 2013 a un 16% en el 2015, para un monto de $1.459 millones. Un 3% del Producto Interno Bruto (PIB)”

Además, los registros del MEIC costarricense establecen que el aporte a las exportaciones de las más pequeñas o microempresas, “era de apenas un 9,6% en el 2012 pero esa cifra subió al 27% el año pasado”. El Ministerio estima que las PYMES ticas generan unos 706 mil 499 empleos.

Herramienta valiosa

En la actualidad uno de los grandes retos que enfrentan las PYMES consiste en encontrar un modelo de trabajo que les permita utilizar las grandes ventajas de la tecnologías con que suelen operar grandes firmas, pero a un costo mucho más bajo debido a que casi siempre tienen presupuestos reducidos.

“Las aplicaciones de atención al cliente basadas en la nube permiten un mejor relacionamiento con los clientes y prospectos en los canales de comunicación que se elijan, pero todos siempre interconectados sin tener que dedicar un área de la PYME a la función específica de la tecnología y sin grandes inversiones”, expresó el ejecutivo de Aspect Software para México y Centroamérica.

Para Carriles otra de las ventajas de las tecnologías en la nube estriba en que permite a las empresas pequeñas mantenerse al día con las herramientas de trabajo porque en el “modelo de servicio, se reciben todas las actualizaciones mientras se esté suscrito a los servicios del proveedor”.

El portafolio de soluciones en la nube de Aspect Software ofrece opciones que permiten utilizar aplicaciones de IVR –entre otras facilidades- que se ponen en funcionamiento de manera rápida y rentable; además, brindan una escalabilidad masiva de mediante centros de datos globales en todo el mundo.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua