Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



En la actualidad, cuando se habla de tecnología robótica, las personas imaginan un mundo futurista donde los robots atienden a todas las necesidades y deseos del ser humano. Otros en cambio, se preocupan por los peligros potenciales del desarrollo robótico pues consideran la invasión de la privacidad, las pérdidas de puestos de trabajo y las adquisiciones de inteligencia artificial. Sin embargo, a pesar de la incertidumbre de lo que el futuro de la robótica trae, el ritmo acelerado de la innovación en este sector significa que pronto las personas estarán cara a cara con la realidad de los robots en su vida cotidiana.



En un inicio, los robots se usaban típicamente para completar tareas que requerían una precisión increíble o eran demasiado peligrosas para que los humanos las hicieran por sí mismas. Eso ha cambiado en los últimos años con avances que llevan al desarrollo de máquinas inteligentes que pueden pensar e incluso se pueden tener en el hogar, logrando así una hazaña que alguna vez fue posible en el mundo del cine y la televisión y ahora lo es en la vida real.

Robots en el hogar inteligente:

La aparición de la tecnología de casa inteligente en los últimos años ha cambiado. Ya no se considera a la tecnología como dispositivos aislados y dispersos por toda la casa. En cambio, la tecnología es más innovadora y se encuentra en las redes avanzadas que se comunican y reunir componentes individuales con el fin de aumentar la eficiencia de toda la casa y hacerlos uno solo.

El Hub Robot de LG aborda estas preocupaciones uniendo toda la casa inteligente bajo una interfaz sencilla y amigable. La tecnología de reconocimiento de voz de control de “Alexa” el nombre del robot, permite fácilmente que éste tenga conectividad a otros electrodomésticos inteligentes de LG, uniéndolos en un solo ecosistema optimizado. Además, el Hub Robot mantiene a la familia en sintonía mediante el seguimiento de todas las actividades que ocurren dentro de la casa mientras que simultáneamente se personaliza a cada miembro individual del hogar. Al hacer que los beneficios de la tecnología IoT sean más accesibles que nunca, el Hub Robot se posiciona para convertirse en la verdadera pieza central de la próxima generación de hogares inteligentes.

“El Hub Robot está reuniendo dispositivos de múltiples ecosistemas domésticos inteligentes, lo que hace que el IoT sea más accesible para el consumidor medio.” Comparte Melanie Behrens, Brand Coordinator de LG Electronics Guatemala.

Mientras que el Hub Robot puede no cumplir con la definición de robot para algunas personas, el asistente casero sigue aplicando algunas de las tecnologías más avanzadas con el fin de crear un ambiente más cómodo y conveniente en el hogar.

Hub Robot utiliza un avanzado software de reconocimiento facial para proporcionar una experiencia personalizada a cada uno de sus usuarios. Además responde a los ajustes individuales provocando una variedad de reacciones, siendo capaz de proporcionar cuidado infantil básico. Sin duda alguna, LG ha trabajado para crear robots que interactúan con los usuarios de forma altamente natural creando en ellos un aprendizaje profundo.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua