Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Aunque esta es la primera exposición formal de la artista, la cual ha sido denominada “Primer Amor”, ha pintado varios cuadros que ahora se encuentran en la pared de la casa de un familiar o un amigo, pero su principal sueño es poder colocar una obra en alguna galería de Nueva York, Estados Unidos.


“No estudie para pintar, sino que pinto para estudiar. Mi arte se basa en un estudio gráfico del funcionamiento de la mente humana, donde trato de poner a prueba el cerebro del observador al estar en contacto con las obras, mi carrera de mercadotecnia está muy relacionada con mis trabajos, porque ambas buscan entender la forma de pensar y sobre todo de reaccionar de las personas”, comenta la joven artista guatemalteca ZIZA.

Narcy María Mansilla Pérez, cuyo nombre artístico es ZIZA, es una pintora guatemalteca de 25 años, quien desde pequeña fue apoyada por sus padres a pintar, le compraban libros para colorear y pintaba mientras esperaba salieran de clases de refuerzo sus hermanos.

ZIZA tiene un estilo para pintar que se denomina Puzzle Connection Art, el cual se basa en la separación de una misma imagen en diferentes lienzos. Esto genera alto nivel de interacción entre el observador y la pintura final. Los materiales con los que le gusta trabajar es el acrílico y grafito.


“Es un estilo simple, moderno y vibrante, donde utilizo elementos como el pez dorado, que ejemplifica libertad de expresión y creatividad, las luces y lámparas, que denotan claridad y pureza y sobre todo conectores, estas piezas que se unen entre ellas, que gráficamente son el pensamiento humano y esa codificación que nos hace actuar de cierta u otra forma”, explica la artista.

“Una de los personajes que ha inspirado mi trabajo fue la primera miss universo, Armi Kuusela, quien ejemplifica a una mujer real, con belleza auténtica y natural, irradiaba felicidad y belleza sin necesidad de excesos ni extremos, para mí gusto ella es la verdadera definición de belleza femenina, la mujer real”, resalta ZIZA.

Hace 2 años nació Catalina, su hija, y se enamoró de ella de tal manera que no tuvo la fuerza necesaria para regresar a trabajar. De repente se encuentra con el momento ideal, que había buscado desde hace años, para poder dedicar un mayor tiempo al arte y encontrar su expresión artística personal, su propuesta a esta industria.


Aunque ZIZA nunca recibió estudios formales de arte, de pequeña fue a clases de pintura como actividad extracurricular, pero según sus palabras, eso le ayudó mucho a perder el miedo de arruinar un trabajo y la incitó a experimentar. Ahora gracias al internet y la conectividad investiga digitalmente temas artísticos que le interesan, ve tutoriales en YouTube y lee libros especializados en anatomía humana o acrílica, para alimentar sus conocimientos.

La artista explica que sus cuadros son relaciones. Con cada uno de ellos mantiene una relación diferente, hay algunos que mientras los pinta, no le convencen, pero hay otros que de principio a fin le cautivan. Sus títulos se derivan de esa relación que mantienen, como los de su exposición denominada Primer Amor.

Entre los artistas que admira está el estadounidense Cuck Close, él hace unas obras gigantes de rostros donde separa los colores en el formato CMYK, por lo que sus pinturas son impresionantes. En Guatemala le gusta el trabajo de Sergio Valenzuela, revela Mansilla.

ZIZA es lo que le falta a Narcy para ser Narcisa. El nombre de la bisabuela, una mujer dulce con un enorme corazón y amor al prójimo, su madre le ha contado miles de historias de la bisabuela y por eso firma sus obras con las últimas cuatro letras de su nombre, lo cual se convierte en un agradecimiento a sus antepasados, que a la vez le recuerda de dónde viene y le ayuda a definir a dónde va.


Por último, la joven artista cuenta que hace dos años comenzó a buscar su expresión, al principio no le gustaba lo que pintaba, un día participó en una charla de un expositor chileno, donde escuchó a su hermano Max afirmar que cuando ella (ZIZA) nació se sintió por primera vez amado por Dios, que ella era un regalo. Esta experiencia ayudó a su proceso creativo y fue así como logró establecer su expresión individual.
La primera exposición de Ziza se denomina “Primer Amor”, la cual es expuesta al público en las instalaciones de Habitat Guatemala, una entidad que transforma el diseño de los espacios con el objetivo de decorar interiores con artículos innovadores, modernos y funcionales.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua