Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Foto: KBS World Radio


El Seoul Global Startup Center es un programa de incubación de nuevos emprendimientos auspiciado por la municipalidad de Seúl, Corea del Sur. El Centro abrió sus puertas con la idea de apoyar el desarrollo de pequeñas empresas establecidas en aquel país junto a socios extranjeros.

 Dentro de las 253 empresas que respondieron al llamado, Maya Trade, empresa co-fundadora de la marca guatemalteca de distribución de cosméticos Arum Namu fue invitada a presentar su idea ante un panel de especialistas y logró ubicarse entre las 50 compañías seleccionadas para participar en el “mes piloto” de SGSC. Finalmente en el mes de octubre, Maya Trade fue invitada a formar parte del selecto grupo de 36 que ahora conforman el primer programa de incubación del SGSC, siendo la única empresa de socios latinoamericanos.

 Maya Trade fue fundada por la guatemalteca Ana Lucía Villagrán. El programa ha sido fundamental para la creación e impulso de la marca Arum Namu y ha dado acceso a asesorías con expertos legales, comerciales, laborales, etc; acceso a talleres de capacitación en temas relevantes para fundadores de pequeñas y medianas empresas, soporte financiero para promocionar la marca, espacio de oficinas en el corazón de Seúl, salas de conferencias, contratación de personal de apoyo, entre otros.

 Sin duda, el programa ha creado una cadena positiva de reacciones para Arum Namu que le ha ayudado a ganar respaldo no solamente con sus proveedores coreanos, sino con sus distribuidores ubicados en Guatemala, y le da relevancia como unos de los primeros promotores de K-Beauty en Latinoamérica.

 A finales del 2016 el proyecto Arum Namu fue premiado con el tercer lugar entre las presentaciones de nuevas ideas de negocios y actualmente Ana Lucia se desempeña como una de los tres miembros de la Junta de Representantes de las Empresas residentes en SGSC.






Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua