Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Los sistemas de energía de respaldo ofrecen una opción ideal para reducir el impacto y los daños de las rayerías en los hogares especialmente durante la temporada de invierno (mayo a octubre).


Según el Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica (IMN) la región de Centroamérica se ubica en una de las zonas donde más rayos caen por
kilómetro cuadrado.

De acuerdo con el IMN en Centroamérica se producen un promedio anual de entre 50 y 70 rayos por kilómetro cuadrado.
En el mundo la densidad máxima de rayos se observa en la cuenca del Congo, en África Ecuatorial indica la medición del IMN realizada con sensores de imágenes.

Por su parte, registros de la empresa Generac establecen que en el caso de los Estados Unidos el 52% de los cortes de energía están provocados por intensas tormentas que casi siempre interrumpen la electricidad en los hogares con el consecuente daño de electrodomésticos, iluminación interna y externa, aires acondicionados, sistemas de seguridad, portones de cocheras y conexiones a internet.

La reducción del impacto de esos intensos aguaceros con actividad eléctrica se puede lograr con sistemas de respaldo de energía como la Serie Guardian de Generac que, entre otras ventajas, operan automáticamente poco después de detectar la perdida de energía.


La gama de opciones de la Serie Guardian™ de Generac está en el rango de los 9 a los 22 kW para instalaciones monofásicas; igualmente, Generac ofrece un equipo de 20 kW en configuración trifásica, pero; además, el usuario puede solicitar la asesoría de un especialista que diseñe una solución a la medida.

Un reporte de la firma Deloitte señala que el manejo inteligente de las redes y las medidas encaminadas a un uso más eficiente de la energía se encuentran entre los mayores desafíos que enfrenta el sector eléctrico.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua