Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]






"SUSTO" es el nombre del nuevo tema y video de Magda Angélica, de propia autoría e inspirado en el concepto de los pueblos originarios sobre la condición humana que implica este choque emocional fuerte, que hace que el alma salga del cuerpo. Cuando esto sucede, las mujeres van a lo alto de la montaña y emiten un sonido que sale de sus entrañas. En un profundo contacto con la naturaleza, piden que el alma regrese al cuerpo.

Al conocer esta idea del "Susto", Magda Angélica se sintió muy tocada por este concepto, ya que en palabras de la cantautora: "Guatemala es un país enfermo de susto, somos una sociedad que se está quedando sin alma, cada vez que somos indiferentes a la muerte; al enfrentar a diario tantas manifestaciones de violencia, que poco a poco nos vuelven insensibles. Justificamos asesinatos, abusos, violaciones hasta el momento en que algo terrible quizá nos despierta porque nos ha tocado vivirlo o porque ha afectado a una persona cercana. No podemos permitir estar muertos en vida, sin volver la mirada hacia quienes nos rodean. ¡Necesitamos sanar como país!"



Ante esto, la cantautora ha creado este tema con la meta de sembrar una semilla que permita unirnos, escucharnos, despertar para ir generando una mejor sociedad donde podamos trabajar por la vida. Estaremos compartiendo la vivencia de personalidades varias y el video del tema utilizando #Susto #RecuperemosElAlma.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua