Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



CEMEX Latam Holdings, S.A. realizó la presentación de las nuevas tecnologías en concreto, que actualmente se utilizan en la industria de la construcción a nivel internacional. Exposición que contó con la participación de miembros del Colegio de Arquitectos de Guatemala.



En dicha actividad se trataron diversos temas de interés para el gremio, el Arquitecto Haroldo Melgar, Presidente del Colegio de Arquitectos, explicó en cuanto a las consideraciones que se toman al momento de diseñar, así como la importancia de contar con diversas opciones de concreto, que amplían no solamente las posibilidades de construcción sino que además se vuelven en una herramienta al momento de crear, ajustándose a las necesidades que el diseño requiera, como; color, resistencia, impermeabilidad.

Por otra parte, el Arquitecto Roberto Bianchi Milla, de Grupo Kimia, explicó a los asistentes las consideraciones que al momento de diseñar se deben tomar en cuenta para la construcción. Como los factores naturales que influyen en las edificaciones; la roca volcánica, cenizas volantes, arcillas activadas, cenizas de residuos agrícolas, entre otras. Así como las diferentes opciones con las que los arquitectos cuentan al momento de diseñar una infraestructura; el eco-cemento o cemento puzolánico que otorga ventajas, como mayor durabilidad, menor necesidad de uso de agua. Por último el cemento tradicional, así como concretos de alta resistencia.

Adicional, el Ingeniero Carlos González de Prefabrik2, amplió el tema de concreto reforzado con fibra de vidrio, una opción que va tomando más campo en las construcciones. Consiste en un micro concreto con el cual el acero de refuerzo es reemplazado por fibra de vidrio. Se ahorra en peso, se facilita el manejo, montaje, transporte y es incombustible.

La disertación finalizó con la presentación del Ingeniero Oscar Caro, del control de calidad de Centroamérica y el Caribe Cemex, con las diferentes tecnologías que ahora se utilizan en el mercado de la construcción, siendo estas:

  • “Concreto profesional Evolution”: Auto compactante que permite la colocación de concreto en estructuras fuertemente reforzadas y en áreas poco accesibles, por su habilidad de paso a través del acero de refuerzo.
  • “Concreto Profesional MR Aparentia Arquitectónico”: Producto con cualidades estéticas que se obtienen mediante el uso de agregados de mármol, colorantes y cemento blanco. Con ventajas como la durabilidad del color que es el mismo que la vida útil de la estructura. Se puede elaborar una amplia variedad de acabados tanto para elementos verticales como horizontales.
  • “Concreto profesional Hidratium”: Sustituye el proceso de curado, por lo que se genera un ahorro directo, regula y controla la perdida de humedad para reducir la formación de fisuras provocadas por la retracción plástica.
  • “Concreto Profesional Impercem”: Producto creado para proteger la construcción del agua. Como una de sus principales ventajas esta en disminuir la posibilidad de daños provocados por el agua de lluvia, al interior de las edificaciones o acabados.
  • “Concreto ProfesionalMR DuramaxMR ” : Disminuye los costos en mantenimientos y reparaciones. Para cisternas, piscinas, construcciones en zonas costeras, plantas de tratamiento.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua