Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



EEGSA, distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, ha contribuido a plantar cerca de 100,000 árboles en los últimos 11 años en su área de cobertura. Hoy, la distribuidora reiteró este compromiso entregando 4,000 árboles a la Municipalidad de Mixco.


El alcalde de Mixco Neto Bran junto a otras autoridades ediles, se hicieron presentes para la firma del acuerdo de cooperación, agradeciendo el apoyo para el cumplimiento de su Plan de Reforestación 2017, el cual tiene como meta reforestar más de 30 hectáreas, comprometiéndose a plantar y darle mantenimiento a los 4,000 árboles entregados por EEGSA.

En el evento las autoridades de la comuna realizaron una entrega simbólica de 100 árboles a la Escuela Oficial Urbana Mixta Colinas de Minerva, que fueron plantados en el lugar por un grupo de niños.


“En EEGSA estamos comprometidos con el cuidado del ambiente, como lo demuestra la firma de estos convenios con instituciones ediles y ecológicas. El año pasado logramos reforestar cerca de 8 hectáreas, habiendo prosperado el 92% de lo plantado en una de las áreas reforestadas” comentó Ivette Zambrano, vocera de EEGSA.

Como parte de los planes de reforestación para 2017, EEGSA reforestará alrededor de 7 hectáreas. Para alcanzar esta meta se entregaron 4,000 especies a la municipalidad de Mixco y otras 4,000 serán plantadas en el Parque Nacional Naciones Unidas durante la reforestación anual de Corporación EEGSA con sus trabajadores y familias, en convenio con la Fundación Defensores de la Naturaleza.


Apegada a su Política Ambiental, EEGSA lleva a cabo acciones de responsabilidad social empresarial, para mitigar los efectos del cambio climático, logrando recuperar zonas afectadas por la deforestación.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua