Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Fundación G&T Continental inaugura la exposición “Otra galería” una muestra colectiva con la curaduría de Silvia Herrera Ubico y Waseem Syed, el jueves 15 de junio de 2017 a las 18:30 horas en la Galería del Centro de Fundación G&T Continental (5ª Av. 12-38, zona 1).


Desde la Fundación G&T Continental se contribuye al desarrollo humano, cultural y artístico de la sociedad guatemalteca, y se busca la promoción y difusión del arte guatemalteco. En esa línea se complace en presentar esta muestra colectiva.

A lo largo de 19 años, la Revista Galería de la Fundación G&T Continental se ha consolidado como un registro del patrimonio natural y cultural de Guatemala. En forma amena y bien documentada, ha puesto de relieve y difundido su enorme pluralidad de manifestaciones.

En 2018 la Revista celebrará su vigésimo aniversario. Una forma de revisar y celebrar su aporte a la cultura, ha sido inducir un diálogo entre su contenido y el arte contemporáneo.

La concepción de la exposición, la selección de los participantes, los diálogos, los procesos, la maduración de las obras finales, los textos para catálogo fueron seguidos de cerca por Silvia Herrera Ubico y Waseem Syed.

Se invitó a artistas cuyos novedosos planteamientos cuajaron en obras de lecturas paralelas y alternas a la Revista. Fabiola Aguirre, José Bixcul, Alejandra González, Quique Lee, Kevin Mérida, Katia Miranda, Andrea Monroy, Alessandro Pazzetti, Hugo Pérez, Maru San Pedro, María Mercedes Zúñiga e Inés Verdugo se documentaron e investigaron a lo largo de seis meses de trabajo.

Cada uno con su particular visión y diversos medios, se adentró en las páginas de la publicación que escogió y se dejó enganchar por algún tema. Sus obras dan ahora continuidad a la tradición, artesanía y riqueza natural desde una perspectiva contemporánea. Esta experiencia les llevó a enriquecer conceptos y a explorar nuevas brechas.

La continuidad de nuestro patrimonio está en manos de quienes lo documentan y siguen creándolo.


La exposición estará abierta al público del 15 de junio al 4 de agosto, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas. La admisión es gratuita y hay parqueos públicos aledaños.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua