Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Juan Solo es un cantautor nacido en Puebla, México. Dejó la carrera de medicina para estudiar Producción Musical en la Universidad de la Música G. Martell y graduado del Taller de Composición de la Sociedad de Autores Compositores de México.


En 2011 arrancó su proyecto basado principalmente en las redes sociales, obteniendo importantes resultados desde sus primeras canciones, como “Querido Corazón”; canción que llegó a su primer millón de reproducciones en pocos meses y que sigue siendo de las consentidas del público.

En 2012, con su canción “Extranjera”, representó a México en el Festival de la Canción Viña del Mar, en Chile, en donde fue premiado con una Gaviota de Plata como Mejor Intérprete en la versión número 53 del festival. Tras su exitosa participación, se formaron los Clubes de fans “Comandos Solo” con quienes Juan ha caminado desde entonces, y además de apoyar su música, tienen la misión de apoyar alguna causa social del lugar en donde viven. Actualmente hay más de 50 comandos en México, Latinoamérica y Europa.



Para mediados de 2012 edita su primera producción. Su EP @soyjuansolo que debutó en el primer lugar de ventas en iTunes y le valió una nominación en los Premios Oye como 'Mejor Artista Revelación' También fue el comienzo de su paso por muchísimos escenarios entre los que destacan su primer Lunario del Auditorio Nacional y el Festival Cumbre Tajín, donde compartió escenario con Juanes, Chambao y Ziggy Marley.



A finales de 2013, arranca su proyecto #SoloPorSuDisco, donde buscó el financiamiento para su primera producción a través del portal fondeadora.mx, alcanzando su meta de recaudación en 38 días. Gracias a la complicidad con sus fans, su primer disco Ni solo ni mal acompañado vio la luz con 12 tracks en 2014 y también se colocó en los primeros lugares de ventas en descargas digitales.



Juan Solo ya inició con la promoción de su próxima producción discográfica llamada “CU4TRO”. El primer sencillo tomado de su nuevo EP es la canción “Serenata”, la cual fue elegida por los fans de Juan. El cantante siempre se ha caracterizado por hacer que sus fans estén involucrados en cada proyecto que realiza. Esta vez, Juan se dedicó a buscar cómplices que le ayudaran a decidir cuál sería el primer sencillo, usando su sitio web juansolo.net colocó 4 canciones para que sus fans pudieran votar, las opciones eran “Me gusta”, “Instinto de Mujer”, “Qué te hizo falta” y “Serenata”, que resultó ganadora.






Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua