Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Nestlé y el Ministerio de Educación de Guatemala, MINEDUC, formalizaron un convenio de cooperación para el programa “Niños Saludables”, en el que ambas entidades asumen en conjunto la responsabilidad de continuar fortaleciendo esta iniciativa de educación nutricional que busca ayudar a padres de familia y maestros a promover hábitos de nutrición, higiene, promoción de la actividad física y cuidado del medio ambiente entre niños de 5 y 8 años de escuelas de educación primaria.


Iniciado por Nestlé en el año 2011, este programa tiene como objetivo concientizar a las nuevas generaciones sobre los beneficios de llevar un estilo de vida saludable, con la asesoría y supervisión de expertos en dichos temas.

En 5 años, “Niños Saludables” ha beneficiado a 3,833 niños, con actividades educativas, juegos y dinámicas que estimulan el conocimiento de los diferentes temas, logrando que los niños sean los protagonistas del cambio para una buena nutrición, con el soporte de material didáctico desarrollado por nutricionistas, pediatras, pedagogos y otros especialistas en nutrición y salud infantil.

Dado los excelentes resultados de esta iniciativa, Nestlé y MINEDUC reiteran en el marco de este acuerdo la importancia de fomentar un estilo de vida saludable para contribuir a un mejor futuro en las nuevas generaciones.

Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher, explicó: “Con esta alianza de cooperación con el Ministerio de Educación de Guatemala, el programa ‘Niños Saludables’ pretende contribuir a generar hábitos de nutrición, salud y bienestar en la población escolar, fomentando el cuidado del medio ambiente e higiene personal por parte de los niños. Nuestra meta es ayudar a concientizar a las nuevas generaciones y sus padres acerca de los beneficios de llevar un estilo de vida saludable.”

“Como empresa líder en nutrición, salud y bienestar, estamos comprometidos a ayudar y mejorar la nutrición de nuestros consumidores con investigaciones e iniciativas que promuevan una alimentación y estilos de vida saludables. Con este programa y el valioso aporte del Ministerio de Educación de Guatemala, contribuiremos a hacer la diferencia en el futuro de los niños en el país”, concluyó el Sr. Rodrigo Beheran.

Durante el 2017, el programa “Niños Saludables” se implementará en 9 escuelas, capacitando a 36 profesores y beneficiando a 825 niños, reafirmando el compromiso de Nestlé de contribuir a una mejor calidad de vida y un futuro más saludable para los guatemaltecos.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua