Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Grupo Progreso, a través de su empresa Agromsa firmó un convenio con Fundación de la Caficultura para el Desarrollo Rural (Funcafé) de la Asociación Nacional Del Café (Anacafé), para impulsar la educación con becas a estudiantes del área rural que se dedican a este cultivo. Asimismo, se apoyarán programas de Seguridad Alimentaria y Nutricional.


Carlos Briones, gerente general de Agromsa, mencionó que en el segundo semestre de 2017 se darán dos becas para Bachillerato con especialización en Caficultura. Con este aporte se incentivará el desarrollo de cada estudiante, sus familias y por ende, de su comunidad y del país.

El propósito es generar fuentes de trabajo para aquellos jóvenes con deseos de superarse, dándoles el seguimiento adecuado y la ayuda para que puedan inmediatamente graduarse, obtener un empleo y optar por seguir una carrera universitaria.

Margarita Cano, directora ejecutiva de Funcafé, agregó “que las becas que otorga Agromsa, se concederán a jóvenes de escasos recursos que deseen estudiar el Bachillerato con especialización en Caficultura en alguno de los centros que apoya Funcafé en nuestra 4 sedes: Alta Verapaz, San Marcos, Suchitepéquez y Santa Rosa”.

Carlos Montepeque, director de Agromsa, dijo que “nuestra empresa está involucrada en nutrición de los suelos y dentro de éstos, uno de los grupos importantes de clientes es el café; este tiene una serie de necesidades y presencia en el país y debido a que la mano de obra es local y depende del clima, ellos están continuamente monitoreando para que puedan obtener una buena cosecha”.

“La tecnificación a través de la educación, es uno de los ejes más importantes que se puede tener para las personas. Anacafé está haciendo un gran esfuerzo para tecnificar a las familias que subsisten de la cosecha del café y prepararlos para insertarlas dentro del gremio del café y dentro de eso, nosotros vemos una oportunidad de poder contribuir con estas becas y con un apoyo en lo sucesivo para que la gente se pueda seguir tecnificando y ellos vayan conformando cooperativas para dar asistencia e ir dando educación alrededor de ella” relató Montepeque.

Pero el apoyo de Agromsa, también tiene un plan a mediano plazo, ya que de enero a diciembre de 2018, donarán un quetzal por cada saco que Funcafé adquiera de su Línea Fortificadora de Suelos, una de las más usadas en la siembra del café. Esta línea abarca los siguientes productos: Radix Café, TerraMix, Oxiyeso y TerraMag.

El monto recaudado durante el próximo año será destinado a programas educativos y de seguridad alimentaria desarrollados por Funcafé.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua