Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Cbc, la empresa multilatina con el portafolio de bebidas más grande de la región, contribuye con la salud de la población materno-infantil en Chimaltenango. A través de United Way Guatemala, los colaboradores de cbc realizaron una donación de equipo médico consistente en esfigmomanómetros, estetoscopio y ultrasonidos Doppler.


Cbc busca aportar a una atención médica de calidad para la población de Chimaltenango, con énfasis en mujeres embarazadas, niños y niñas. Esto como parte del Convenio de Cooperación entre cbc y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), siendo uno de sus principales objetivos la prevención de la mortalidad materna y el mejoramiento de los servicios de atención médica en la población a través del equipamiento médico.

“En cbc estamos comprometidos con la vida y sabemos que la base de la salud radica en el acceso a servicios médicos esenciales y de calidad. Trabajamos para crear un mundo mejor, donde cada persona tiene las herramientas para desarrollarse y alcanzar su máximo potencial, este compromiso nos identifica con el Fondo de Población de Naciones Unidas para trabajar en favor de las regiones con mayor necesidad de fortalecimiento del sistema de salud”, explicó Rosa María de Frade, Directora de Asuntos Corporativos de cbc.

El equipo donado fue entregado a las autoridades locales del Ministerio de Salud y será utilizado en todos los servicios de salud del departamento de Chimaltenango, entre puestos de Salud, Centros de Salud y hospitales, para la atención de más de 15 mil mujeres en estado de gestación y 300 mil infantes que consultan cada año la atención médica pública en Chimaltenango.

Durante la actividad de entrega se contó con la presencia de la señora Verónica Simán, Representante de UNFPA en Guatemala, quien resaltó la importancia de la alianza UNFPA-cbc: “Este aporte se traduce en beneficios directos para las mujeres e infantes del departamento de Chimaltenango. Es un caso de éxito que nos muestra que el trabajo en coordinación con el sector privado genera cambios de gran impacto positivo en las comunidades para alcanzar el desarrollo sostenible”.

El donativo de cbc se realizó a través de United Way Guatemala, una organización privada de desarrollo dedicada a canalizar aportes de empresas privadas y sus colaboradores, con el objetivo de promover el desarrollo de las personas y comunidades más necesitadas del país. Dichos aportes son trasladados a las instituciones que ejecutan proyectos en tres grandes ejes de trabajo: Salud, Educación y Generación de Ingresos.

“Uno de los principales pilares de trabajo en cbc es la salud materna e infantil y atención integral de calidad, en línea con Objetivos de Desarrollo Sostenible. El trabajo a través de las alianzas estratégicas que hemos desarrollado con el Fondo de Población de las Naciones Unidas y en esta oportunidad en coordinación con United Way nos permiten desarrollar programas de gran impacto en beneficio de las comunidades”, finalizó de Frade.


Esta acción se une a los diferentes programas que cbc ha desarrollado en Chimaltenango, como parte del Convenio con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) para el fortalecimiento del área de Salud, así como otras iniciativas que la compañía ha implementado con anterioridad, como la inauguración de centros de cómputo, talleres de orientación familiar, reducción de la desnutrición crónica infantil a través del Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional que se enfoca en la Ventana de los Mil Días en los municipios de Tecpán y Santa Apolonia.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua