Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La estrella más brillante en la escena de rock sinfónico, Tarja Turunen, es con seguridad la voz finesa más conocida en el mundo de la música. Soprano, compositora y cantautora, alcanzó fama mundial co-creando y siendo por nueve años la voz e imagen de la banda finesa de metal sinfónico Nightwish, con quienes cosechó discos de Oro y Platino en una gran cantidad de países.


La combinación única de metal con la voz soprano de Tarja engendró un nuevo género que rápidamente ganó popularidad tanto en la crítica cuanto comercial e inspiró a muchas otras bandas y artistas. Sin embargo, cantar solamente las creaciones de otros no era su destino, y su talento podía florecer solo fuera de entorno. Tarja debía caminar sola.

La sinergía única entre la inspiración clásica y de rock de Tarja se expresa completamente en su carrera solista, que comenzó oficialmente en 2007, cuando su álbum de estudio My Winter Storm fue editado en más de 80 países por Universal Music, y alcanzó el status de disco de Oro en Hungría, República Checa y Alemania y Platino en Finlandia y Rusia. El exitoso y unánimemente aclamado álbum fue seguido por What Lies Beneath en 2010 y por Colours in the Dark, editado en 2013 por EarMusic. La agradable mixtura de géneros que caracterizó a su música desde el comienzo alcanzó un nuevo sonido en su última creación. En la primera semana de su lanzamiento, Colours in the Dark alcanzó el 5to puesto en los rankings de Finlandia y Rusia, y el 6to en Alemania. La gira mundial que siguió llevó a Tarja a presentarse en 107 conciertos en 32 países, y derramó vívidas emociones en las multitudes que se agrupaban frente a los escenarios.



Una de las particularidades de las presentaciones de Tarja y la gira "The Shadow Shows" es que son declarados “amigables con las cámaras”, lo que significa que pueden traer su cámara fotográfica y sacar cuantas fotos deseen, segun lo indica la pagina web oficial de la artista. Otra de las noticias que seguramente gustará mucho a sus seguidores es que recientemente se confirmó que la banda soporte que acompañará a Tarja en sus presentaciones tanto en Guatemala como en Honduras es ¡Valinor Excelsior! una banda Colombiana influenciada por los sonidos clásicos del Power Metal los cuales conjuga perfectamente con tendencias progresivas y experimentales.



El nuevo álbum de rock de Tarja, The Shadow Self, y su precuela, The Brightest Void, fueron grabados durante 2015 en diferentes partes del mundo y editados por EarMusic en 2016. Ya han sido anunciados como un nuevo hito en la carrera de Tarja y una cosa es segura: cumplirán las promesas y expectativas creadas por sus lanzamientos anteriores.

  • Fecha: Viernes 6 de Octubre 2017
  • Hora: 20:00
  • Lugar: Teatro Lux
  • Puntos de Venta: Todoticket
  • Precios: Preferencia Q650.00 / General Q450.00








Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua