Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Danza y canto son una de las características de la vida del hombre georgiano y están genéticamente codificados en la espiritualidad georgiana que a lo largo de los siglos se transmiten de generación en generación.

Desde las lejanas tierras de Georgia llega a Guatemala este próximo 30 de Agosto, el espectáculo de los niños virtuosos del Cáucaso, el esquema tradicional de cada danza, trajes nacionales impresionantes, iluminación teatral original, aspecto distintivo de cada niño y profesionalismo impecable – es una integridad armónica que da la originalidad al espectáculo “Los Niños Virtuosos de Caucaso”.


La garantía de éxito del espectáculo es el profesionalismo y la disciplina estricta con los que se caracteriza el Director del conjunto, su fundador, coreógrafo jefe y gerente, el ex bailarín solista del Ballet Nacional de Georgia – Gia Davitashvili. Es él que se preocupa no sólo por la preparación de los bailarines, sino también por todo lo que hace que el espectáculo sea excepcional. Una presentación fantástica saturada del auténtico espíritu georgiano, no deja indiferente a nadie. Treinta niños virtuosos los chicos de formas atléticas y las chicas delicadas parecidas a las hadas , presentan un espectáculo exótico a nivel profesional. "Los Niños Virtuosos" cuentan la historia de Georgia mediante los bailes fogosos y canciones inolvidables polifónicas de una música encantadora y causan una impresión imborrable en el público.

Demostrar sus grandes habilidades en la danza, con acrobacias en el aire, giros sobre sus rodillas o sobre las puntas de sus pies, es parte del espectáculo que ha enamorado a los miles de personas que han podido deleitarse con el show del “Los Niños Virtuosos del Cáucaso” alrededor del mundo . Fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, y su arte se ha presentado en importantes escenarios alrededor del mundo.

En Georgia hay una gran cantidad de conjuntos coreográficos infantiles pero podemos decir sin reserva alguna que entre ellos "Los Niños Virtuosos" deslumbra como una estrella. Es un conjunto que presenta el espectáculo en el más alto nivel profesional. Realmente son virtuosos en el escenario. Aun así, como todos los niños del mundo, en la vida cotidiana son niños normales: van al colegio, estudian, sueñan, les gusta el fútbol, la música, viajar... Tienen ensayos cada día y esperan impacientes vacaciones de verano para presentarse una vez más ante el público georgiano y extranjero con su arte impecable. A lo largo de 20 años los niños de 8 a 14 años de edad ofrecieron su espectáculo a miles de espectadores de 43 países, dieron más de 1250 conciertos en los escenarios de los principales teatros del mundo. Hay que notar que las giras se organizan con unos años de anticipación. No conocemos otro conjunto infantil en el mundo que haya dado tantos conciertos y de tanto alcance. Es por eso que les han galardonado con un valioso premio de "Embajador de la Cultura Georgiana ". Verdaderamente son embajadores del antiguo arte de la danza georgiana en todo el mundo.



El espectáculo de " Los Niños Virtuosos del Cáucaso" es una fiesta del arte de la danza, un espectáculo fascinante... y feliz es aquel que vea por primera vez su arte. El programa del concierto se compone de 20 números de baile. Son 20 bailes completamente diferentes por su estilo interpretativo, vestimenta, música - acompañada por el canto polifónico. Son 20 bailes donde las niñas les encantarán y fascinarán con su gracia, ligereza y modestia y los niños les cautivarán con la virilidad, una sorprendente técnica del baile, movimientos y trucos vertiginosos - característicos a los mayores. Es un espectáculo fantástico verles bailar de puntillas, les dejará pasmados la caída de los bailarines en las rodillas dando saltos de altura y verles continuar bailando en las rodillas. Es la culminación el baile con puñales donde los niños bailarines utilizan con virtuosismo los puñales que al interpretar los movimientos vertiginosos los clavan en el suelo y también el baile con escudos y sables que es un reflejo de aquel espíritu guerrero que el pueblo georgiano siempre ha necesitado tanto a lo largo de 30 siglos de su vida para protegerse de los ataques de los enemigos violentos. Nos gustaría mencionar un hecho que indica la alta profesionalidad del conjunto: Cuando los dirigentes del circo de fama mundial "Cirque du Soleil" vieron el programa de "Los Niños Virtuosos" en Hong Kong, admirados por sus trucos acrobáticos, invitaron a los solistas principales del conjunto a participar en su espectáculo de circo.

Y por último, si le gusta en general el arte de la danza y desea unirse a la verdadera fiesta del baile, le aconsejamos ver el espectáculo de "Los Niños Virtuosos del Cáucaso" . Véalo y disfrute de su impecable arte del baile y lo más importante, el placer experimentado de esta fiesta del baile le acompañará durante mucho tiempo como uno de los recuerdos más agradables de la vida.


  • Fecha: Miércoles 30 de Agosto 2017
  • Hora : 20:00
  • Lugar : Teatro Nacional Miguel Angel Asturias
  • Puntos de Venta: Todoticket
  • Precio:
    • BALCON II Q280.00
    • BALCON I Q380.00
    • PLATEA LATERAL Q480.00
    • PLATEA CENTRAL Q580.00





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua