Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



“Ilusión” es el regreso de Gaby Moreno a sus inicios. Musicalmente, el nuevo álbum captura la esencia pura de una artista inmigrante ambiciosa que logró llegar a un país nuevo, contando con solo su guitarra, su talento y un bolso de canciones que estaba ansiosa por compartir. Este disco fue nominado al Grammy USA y es una colección de 13 canciones que reflejan una mezcla orgánica de todas sus influencias, desde el blues hasta los boleros. No se utilizó ninguna computadora en la grabación, solamente se dejó guiar por sus oídos. Se realizó todo a cinta, usando unos micrófonos antiguos bellísimos, y con su banda tocando juntos en un mismo espacio. El ahora tradicional Festival Acústico "Gaby Moreno y Amigos" es un show tipo revue en el que Gaby invita artistas a los que conoce y admira para compartir el escenario en su país de origen: Guatemala.


El Primer Festival se realizó en el año 2014 como una celebración por haber obtenido el Grammy Latino a Mejor Nuevo Artista, en esa ocasión participaron como invitados: Francisco Paez (Guatemala), Franc Castillejos (Guatemala), Mercedes Escobar (Guatemala), The Milk Carton Kids (USA), Gabe Witcher - The Punch Brothers (USA), Pedro Capó (Puerto Rico) y Kevin Johansen + The Nada (Argentina).

El Segundo Festival se realizó en el 2015 y contó con los siguientes invitados: El Gordo (Guatemala), Devorah Rahel (Guatemala), Ishto Jueves (Guatemala), Pat´za (Guatemala), Oscar Issac (Guatemala/USA), The SongBirds (Guatemala/USA/Australia), Sara Watkins (USA), Natalia Lafourcade (México), Ximena Sariñana (México) y Alex Ferreira (República Dominicana).

El Tercer Festival se realizó en el 2016 y reunió a The Hand of Midas (Guatemala), Domi Hunziker (Guatemala), Tommy Torres (Puerto Rico), Monsieur Periné (Colombia), Jonny P. (USA),

OBJETIVOS DEL FESTIVAL



  • Ofrecer al público guatemalteco una presentación de primera categoría, impulsando el talento nacional.
  • Cada año, el concierto es a beneficio de una ONG. Este IV Festival será nuevamente a beneficio de FUNDAL, fundación de la que Gaby es embajadora.


¿QUÉ PODEMOS ESPERAR PARA ESTE 2017?


En relación a su Tour Ilusión y IV Festival, Gaby nos comparte lo siguiente: “Qué honor tan grande siento de anunciarles a todos mis invitados. Gracias a cada uno de ellos por venir a este hermoso rinconcito a compartir, celebrar la música y apoyar a FUNDAL. Será una noche inolvidable.


  • Yahaira Tubac. Les presento a la niña prodigio del piano. Su luz brilla y cada vez más fuerte. Qué dicha para nosotros ser testigos de los inicios de un gran talento que llegará muy lejos. Un honor será tenerla como mi invitada especial. @YahairaTubacT
  • Manguito. Este talentoso duo guatemalteco “Manguito” está conformado por Javier Samayoa y Daniela Guirola. Les recomiendo escuchar su disco completo llamado "Sabores". Ritmos contagiosos, melodías simples y hermosas. @ManguitoMusica
  • Jairo Zavala. Originario de Madrid, es el cantante y compositor detrás de la banda DEPEDRO. Un músico extraordinario. También toca guitarra junto a la banda Calexico. Ahora me dará el gran gusto de llevar su música en vivo y en directo a Guatemala. @DEPEDROMUSIC
  • Calexico. Es una banda de Tucson, Arizona, iniciada en los 90s por el cantante y guitarrista Joey Burns y el baterista John Convertino. Durante el 2015 y 2016 estuve de gira con ellos por Estados Unidos y Europa. Esta gira fue una de las experiencias musicales más enriquecedoras que he tenido @Calexico”


¿CÓMO NACE FUNDAL?


FUNDAL es una organización privada, no lucrativa y la única en Guatemala que desde 1998 ofrece servicios educativos para bebés, niños, niñas y jóvenes con sordoceguera y discapacidad múltiple.Nace inspirada en Alex, un pequeño niño con sordoceguera que en 1996 conquistó el corazón de su familia adoptiva y los motivó a iniciar la primera organización de esta naturaleza en Guatemala. FUNDAL es reconocida nacional e internacionalmente como un centro de referencia y realiza continuamente actividades de formación, capacitación y sensibilización.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua