Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Desarrollo en Movimiento es un programa de recolección y distribución de productos y alimentos, el cual nace con la alianza de Fundación Génesis Empresarial, Asogénesis, Cámara de Comercio Guatemalteco Americana –AMCHAM-, el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte –PAPTN- y el apoyo de Walmart de México y Centroamérica.



Asogénesis, brazo social de Fundación Génesis Empresarial, desde hace varios años se ha caracterizado por innovar en prácticas de desarrollo en beneficio de los guatemaltecos, creando programas que generan emprendimiento y progreso económico en todas las regiones del país donde tienen incidencia. Fue a través de la identificación de las necesidades de los sectores más vulnerables que surge la propuesta de Desarrollo en Movimiento, el cual es posible gracias al apoyo de la alianza de las empresas y organizaciones involucradas.
“En Fundación Génesis Empresarial-Asogénesis creamos las oportunidades para que los guatemaltecos tengan las herramientas y el apoyo necesario para desarrollarse económica y socialmente. Creemos que la alianza estratégica de instituciones público-privadas es el motor para erradicar la pobreza y combatir el hambre”. Edgardo Pérez Preciado, Gerente General de Fundación Génesis Empresarial.

Desarrollo en Movimiento es una iniciativa no lucrativa y autofinanciable cuyo eje de trabajo se enfoca en la recepción de alimentos y productos aprovechables, que posteriormente serán distribuidos a las comunidades o instituciones registradas.

Como parte de los objetivos de Desarrollo en Movimiento se dará especial atención a los municipios que forman parte del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, siendo su interés principal mejorar el estilo de vida de la población para reducir la migración hacia los Estados Unidos.

“El Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte es la guía de trabajo para Desarrollo en Movimiento pues parte de nuestras prioridades es mejorar la calidad de vida de las familias, para que las oportunidades propicien el desarrollo de las comunidades y por ende de la economía país”. Acisclo Valladares, Embajador del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.


¿Cómo funciona Desarrollo en Movimiento?


  1. Empresas e instituciones pueden colaborar donando productos y alimentos. La iniciativa acepta productos aptos para el consumo pero no para la venta y que su fecha de vencimiento permita distribuirlos a los beneficiarios. Una de las primeras empresas en figurar como socio fundador y donante es Walmart de México y Centroamérica. “En Walmart de México y Centroamérica reiteramos nuestro compromiso de contribuir al desarrollo económico y sostenible de las regiones en donde operamos. Esperamos que más proveedores puedan sumarse a esta iniciativa y que seamos más las empresas que tomemos acciones para combatir la pobreza en el país”, Ana Chan; Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.
  2. Las ONG que deseen participar deberán llenar el formulario de solicitud de admisión al programa, adjuntar documentación legal que los acredite como entidad sin fines de lucro y brindar información del segmento que atienden. Con el objetivo de que el programa sea auto sostenible, el beneficiario deberá cancelar un porcentaje simbólico por el costo del producto.
  3. Los beneficiarios también contarán el acompañamiento y asesoría de programas sostenibles, creando así una cadena que busca fomentar el desarrollo en las comunidades y grupos vulnerables.



“Esta alianza que hoy da inicio, busca ofrecer resultados medibles y de alto impacto. La participación de organizaciones y empresas, públicas y privadas, asegura el compromiso para erradicar el hambre y la pobreza, creando espacios para emprendimiento, relaciones comerciales y garantizando la dignificación del ciudadano por medio de oportunidades de desarrollo”. Waleska Sterkel, Directora Ejecutiva de AMCHAM Guatemala.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua