Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



EEGSA, distribuidora de energía para Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, premió hoy a los niños ganadores del concurso de cómic del Programa de Prevención de Accidentes con Cables de Media Tensión, en el que participaron 9,854 niños de 44 escuelas públicas ubicadas en el área de cobertura de EEGSA.


En el Programa de Prevención de Accidentes con Cables de Media Tensión, niños de 3º. a 6º. Primaria, aprendieron los peligros que la electricidad representa cuando es manipulada sin tener el conocimiento, así también conocieron el equipo de protección personal adecuado para trabajar con cables eléctricos. Con el propósito de reforzar lo aprendido en el programa, EEGSA realizó un concurso que consistió en la creación de un cómic de cuatro escenas que incluyeran un consejo preventivo para evitar accidentes, basándose en el tema: “¿Qué puedo hacer para evitar accidentes con la electricidad?”, haciendo un dibujo a lápiz coloreando con diferentes técnicas como el uso de crayones de madera, crayones pastel, acuarela o témperas.


Para la elección de los mejores comics se contó con el apoyo de un jurado calificador, formado por un grupo de colaboradores de EEGSA, así como representantes de la Escuela Municipal de Artes Visuales de Guatemala, quienes realizaron la elección preliminar de los dibujos basándose en la técnica bien aplicada, secuencia lógica del comic, forma del trazo para pintar, dedicación, originalidad y creatividad.

Gracias al conocimiento del jurado calificador, fueron elegidos los ganadores de las dos categorías participantes quienes son:


Con esta actividad, EEGSA, como una empresa socialmente responsable, promueve la creación de conciencia en niños y jóvenes que se convertirán en multiplicadores de un mensaje positivo de prevención que contribuirá a mejorar su calidad de vida y su seguridad.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua